Noticias

¿Cuándo y dónde? Pronostican lluvia para cinco comunas de la Región Metropolitana

La lluvia llegaría a parte de la Región Metropolitana tras semanas de altas temperaturas en lo que va del año.

Región Metropolitana lluvia
Agencia Uno

Tras días de calor y cielos despejados, la lluvia finalmente llegaría a la Región Metropolitana. Así se pronosticó para esta semana, donde se espera la baja de temperatura en los próximos días. Así, se esperarían precipitaciones para al menos seis comunas de la capital.  

¿Lluvia en la Región Metropolitana?

El verano 2022 se ha caracterizado por sus cielos despejados y altas temperaturas, dejando múltiples olas de calor en lo que va del año. Sin embargo, este semana se vería la caída de temperaturas que podría ser acompañada por precipitaciones. 

Comenzando desde este 21 de febrero, las temperaturas comenzarían a bajar en la capital. Sin embargo, sería el miércoles 23 de febrero cuando la lluvia finalmente llegaría a la Región Metropolitana, junto con máximas de 23°.  

Pronóstico semanal
Pronóstico semanal

Según se reportó, la lluvia llegaría al menos a cinco comunas de la Región Metropolitana, principalmente en los sectores cordilleranos donde incluso podría haber tormenta eléctrica. Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y La Florida sería las comunas que verían precipitaciones.

Cabe señalar que, además de la lluvia, también se pronostican tormentas eléctricas para ocho regiones del país. Según lo que reportó la Dirección Meteorológica de Chile, este fenómeno podría llegar entre lunes, martes y miércoles de la semana.

Probables Tormentas Eléctricas
Probables Tormentas Eléctricas

Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén serían las regiones que verían tormentas eléctricas durante estas semanas. Sin embargo, no se descarta que estas también puedan acompañar a la lluvia de la Región Metropolitana. 

"Podría ser tormentas aisladas en el sector más alto de la precordillera, ya cuando empieza a ser casi parte de la cordillera, es decir, sobre los 1.500 o 2 mil metros", señaló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Cabe recordar que el 2021 fue uno de los años más secos del último tiempo, incluyendo el invierno. Por esto, la llegada de precipitaciones se hace fundamental durante estos meses, en especial con los reportes de sequías en gran parte del país.


Contenido patrocinado