Noticias

De Renca a Vitacura: Así será la línea 7 del Metro

Serán 19 estaciones del Metro las que tendrá la esperada línea 7, cuyo Estudio de Impacto Ambiental finalmente fue aprobado.

metro línea 7
Agencia Uno

Finalmente se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea 7 del Metro. La Comisión de Evaluación Ambiental le dio luz verde a la ejecución del proyecto que por primera vez llegará a las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura. Sin embargo, aun queda bastante tiempo para ver esta línea completa.

¿Cómo será la línea 7 del Metro?

"Es una obra democratizadora", señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sobre la aprobación de la futura línea 7 del Metro. 19 estaciones llegarán en los próximos años con el objetivo de descongestionar el transporte público, además de unir más comunas de Santiago.

Con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, que analiza los efectos ambientales de una obra, se espera que la construcción de esta línea comience a finales de este año. "Las obras se iniciarán a fines de este año y durante los seis años de su construcción darán empleo a más de 22 mil trabajadores”, confirmó la ministra.

La línea 7 del Metro, que irá desde Renca a Vitacura, se inaugurará por completo el 2027. Según la jefa de cartera, el recorrido total será de 43 minutos y también pasará por las comunas de Cero Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. 

Dentro de los espacios que recorrerá la línea 7, se encuentran puntos como el Hospital Felix Bulnes, el Centro Cultural de Cerro Navia, la Casona Dubois, Estación Mapocho, Liceo N°7 de Niñas, Torre Titanium, Hotel Santiago, Parque Arauco, Mall Alto Las Condes, Clínica Red Salud Vitacura y la Clínica Las Condes.

Para ayudar a descongestionar el servicio de Metro, esta tendrá combinaciones con la línea 2 y 3, la línea 5 y 1 en Baquedano, la 1 en Pedro de Valdivia y la 6. Para conocer más detalles en torno al proyecto y el recorrido de esta futura línea, puede visitar el sitio oficial de Metro.


Contenido patrocinado