Noticias

¡Nueva música! Radiohead será parte de nueva temporada de Peaky Blinders

Dos de los miembros de Radiohead se unirán nuevamente para crear música original de la última temporada de Peaky Blinders.

Radiohead Peaky Blinders
Getty Images

Dos de nuestras cosas favoritas finalmente se unirán: Radiohead y Peaky Blinders. Y es que se confirmó que Thom York y Johnny Greenwood serán parte de la tan esperada última temporada del popular drama de época. Así, se unirán a icónicas bandas y artistas que han creado música para el show.

¿Radiohead y Peaky Blinders?

Aunque pueda parecer que Radiohead lleva un tiempo en pausa, sus miembros están bastante activos. Dos de sus partes fundamentales, Thom Yorke y Jonny Greenwood continúan trabajando juntos en nuevos proyectos ante la espera del álbum debut de su nueva banda, The Smile.

Ahora, los miembros de Radiohead estrenarán nuevas canciones, pero esta vez para la banda sonora de Peaky Blinders. Así lo confirmó el director de la serie, Anthony Byrne, que entregó detalles sobre la música que el dúo creó para la serie.

"Thom Yorke y Johnny Greenwood contribuyeron música original. Estoy muy emocionado por eso. La música siempre ha sido muy importante y tenía muchos interés de traer una banda sonora dramática", aseguró Byrne en conversación con NME.

Además, reveló que la música será mucho más intensa e importante en la última temporada de Peaky Blinders. "Es una temporada mucho más pesada, así que llevamos la banda sonora en una dirección muy distinta", afirmó.

De esta forma, los miembros de Radiohead se unirán a otros icónicos actos musicales que han sido parte de Peaky Blinders. Esto incluye a Nick Cave, David Bowie, Arctic Monkey, PJ Harvey, Iggy Pop, Foals, Laura Marling, Idles y más.

Cabe señalar que el protagonista de Peaky Blinders, Cillian Murphy trabaja junto al director para elegir la música. Sobre su proceso, señaló que "Simplemente sabes cuando una canción es Peaky. Los artistas son renegados. Han resistido la tiranía del mainstream", señaló el actor.

La última temporada de Peaky Blinders se estrenará este domingo 27 de febrero. Sin embargo, los fanáticos que la siguen por Netflix deberán esperar un poco más para ver los nuevos capítulos.


Contenido patrocinado