Noticias

Conflicto Rusia y Ucrania: Reportan más de 100 fallecidos y 100 mil refugiados tras primera jornada

Según informaron, cerca de 100 mil personas habrían huido de sus hogares buscando refugio tras la crisis de Rusia y Ucrania.

Crisis Rusia y Ucrania
Getty Images

Los ojos del mundo continúan mirando de cerca la crisis entre Rusia y Ucrania. A ya más de 24 horas desde que Vladimir Putin lanzó el ataque militar contra el país de Europa del Este, comienzan a verse los primeros efectos sociales.

Los efectos de la primera jornada de la crisis Rusia y Ucrania

El Gobierno de Ucrania entregó un balance tras las primeras 24 horas desde que comenzó la crisis con Rusia. Así, detallaron los primeros efectos que la invasión y ataque han tenido en su país, incluyendo las lamentables pérdidas humanas.  

Según se informó, en las primeras 24 horas se registraron al menos 137 ciudadanos ucranianos fallecidos, debido al acciones de las fuerzas militares rusas. Además, tal como reportó ADN, se registran otros 316 herido.

Junto con esto, la crisis de Rusia y Ucrania también está dejando miles de refugiados buscando un lugar seguro lejos de las ciudades más vulnerables. Así, se informó que al menos 100 mil personas han huido de sus hogares y se han movilizado a las fronteras con otros países europeos.

“Pensamos que cerca de 100.000 personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales”, aseguraron desde la ONU para la agencia AFP.

Desde Ucrania, el Presidente decidió declarar la ley marcial y cerrar los vuelos desde y hacia fuera. Por esto, muchos han decidido cruzar las fronteras por tren, buses o incluso a pie. “El Ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, aseguró el mandatario.

Por ahora, Rusia no ha mostrado interés en deponer la invasión ni los ataques a Ucrania. En la segunda noche de la crisis, se reportaron misiles a la capital de Ucrania, Kiev, donde comenzaron a avanzar algunas de las fuerzas militares que se encuentran en el país.


Contenido patrocinado