Noticias

Nasa anuncia fecha y lugar en dónde estrellará su Estación Espacial Internacional

Según anunció la NASA, faltan casi 10 años para ponerle fin a la Estación Espacial Internacional y estrellarla en la Tierra.

Estación Espacial Internacional
Getty Images

La NASA anunció su planificación para retirar su Estación Espacial Internacional. A más de 24 años desde su lanzamiento, finalmente pusieron fecha para su regreso a la Tierra. Además, señalaron en qué lugar caería cuando llegue el momento.

¿Qué pasará con la Estación Espacial Internacional?

El 20 de noviembre de 1998, la Nasa lanzó su Estación Espacial Internacional (ISS), una unidad que servía para el estudio del espacio y que podía ser habitable. Sin embargo, después de más de dos décadas, llega su momento de sacarlo de órbita. 

Según explicó la Nasa, esta todavía puede extender su vida hasta al menos 2030 y en 2031 comenzará su proceso para regresar a la Tierra. "El programa regularmente evaluará el riesgo y la seguridad mientras se mantenga en órbita y recibiendo vehículos para misiones", informaron.

La agencia aeroespacial permanecerá vigilante sobre la segura operación de la ISS. “Existe una alta confianza de que la vida de la estación puede extenderse hasta 2030″, detalla el reporte. “El Programa regularmente evaluará el riesgo y la seguridad mientras se mantenga en órbita y recibiendo vehículos para misiones”, señalan.

¿Cómo será? Un proceso lento y progresivo. “Las maniobras para sacar de órbita a la Estación Espacial Internacional comenzarán lentamente, bajando su altitud operacional (…) Esta altitud más baja resulta en una velocidad mucho mayor”, explicaron.

Además, añadieron el lugar donde caerán los escombros. Según se informó, los restos de la Estación Espacial Internacional caerán a una parte remota del Océano Pacífico, asegurándose de no provocar daños a las personas. Se trata de un punto conocido como el Punto Nemo. 

No hay riesgos de que estos escombros afecten a alguien, pues el Punto Nemo es el lugar del océano más alejado de la tierra más cercana. Mientras comience el proceso para bajar la Estación Espacial Internacional, se continuarán las investigaciones por parte de la NASA.

 


Contenido patrocinado