Noticias

Permiso Circulación 2022: ¿Cómo revisar si tengo multas pendientes?

Si no se han pagado las multas del año pasado, las personas no podrán conseguir el Permiso de Circulación 2022.

Permiso Circulación 2022
Agencia Uno

Llega el febrero y los y las conductoras están pendientes a un nuevo proceso. Y es que comienza el plazo para poder pagar el Permiso de Circulación de este 2022. Sin embargo, deberán ocuparse de algo antes de hacerlo. 

Y es que las personas que tengan multas sin pagar, no podrán hacer este trámite y no podrán circular. Afortunadamente, la mayoría de estos trámites se puede realizar de manera online en los sitios web oficiales. 

¿Qué necesito para pagar el Permiso de Circulación 2022?

Para poder pagar el Permiso de Circulación 2022 se debe cumplir con un par de requisitos anteriores. En primer lugar, deben contar con el permiso de circulación del año anterior que se haya pagado en la Municipalidad. 

Sin embargo, no podrán hacerlo quienes tengan multas informadas sin pagar del año pasado. Esto corre para los que tengan multas asociadas a su patente hasta el 30 de noviembre del 2021. Por esto, se deben pagar antes de poder realizar el trámite.

Documentos requeridos (usados):

  • Permiso de circulación anterior.
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación. Revise precios del SOAP.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Documentos requeridos (nuevos):

  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

El Permiso de Circulación 2022 se puede realizar entre el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Según se informó, deben hacerlo los automóviles particulares, de alquiler de lujo, de turismo, de servicios especiales, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, entre otros.

Para poder pagarlo, deberás asistir a las dirección de tránsito de la municipalidad correspondiente o los centros habilitados que cada una haya habilitado. Sin embargo, algunas de estas permiten el pago por plataforma en línea. Para esto, debes revisar el sitio web de la municipalidad que te corresponda.

Revisa si tienes multas

Así mismo, se habilitó un sitio web para saber si es que la persona cuenta con multas actuales. Para esto, solo necesitas escribir el número de tu patente.


Contenido patrocinado