Noticias

Permiso de circulación: ¿Hasta cuándo y cómo se puede sacar?

El senador Alejandro Navarro presentó un proyecto que busca aplazar la fecha límite para pagar el Permiso de Circulación de este año.

Permiso de circulación

Como cada año, los dueños de automóviles deben realizar más de un trámite para cumplir con sus responsabilidades. Uno de los más importantes es el Permiso de circulación, que finalizará en solo días. Sin embargo, el contexto actual podría cambiar esta fecha.

Y es que se presentó un nuevo proyecto que busca alargar el plazo para que las personas puedan realizar el importante trámite, tal como se realizó en 2020. La moción, encabezada por el senador Alejandro Navarro, busca que este se pueda aplazar hasta julio de este año. 

"El proyecto viene a cubrir una necesidad inmediata de las familias chilenas. Mientras la ayuda del gobierno no llegue", señaló Navarro sobre la búsqueda de aplazar el Permiso de circulación. "Debemos seguir legislando para alivianar la carga económica de los hogares en Chile, por lo que esperamos este proyecto sea ley a la brevedad", añadió.

¿Hasta cuando se puede pagar el Permiso de circulación?

Si el proyecto de la oposición no se aprueba, el Permiso de circulación tendrá su plaza límite este mismo mes. El documento, que permite a los autos el poder circular por las calles, finalizará su proceso de pago este 31 de marzo. 

Cabe recordar, que aquellos que no paguen el Permiso de circulación, pero que de todas formas utilicen el automóvil, se arriesgan a altas sumas. Quienes sean sorprendidos cometidos esta "falta grave", arriesgan de 1 a 1,5 UTM de multa, además de tener que pagar el 35% del valor que se debía pagar antes.

Como siempre, el permiso se puede sacar directamente en la municipalidad de la comuna. Sin embargo, con el contexto actual de la pandemia, se potencia el uso del sitio web oficial para poder realizar este trámite. Para esto, deben entrar a las páginas de las comunas y buscar el enlace directo que permite su pago. 

Además, se necesita un serie de requisitos para poder pagar el Permiso de circulación. La persona debe tener:

  • Permiso de Circulación 2020 pagado en la municipalidad.
  • Que la placa patente no registre multas informadas por el Registro Civil
  • Tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) comprado por Internet con anterioridad
  • Revisión técnica al día
  • Padrón del vehículo.


Contenido patrocinado