Noticias

Se aprueba proyecto para aplazar pago de permiso de circulación

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la cámara baja, busca aplazar el pago del Permiso de Circulación 2020 para el mes de junio.

Se aprueba proyecto para aplazar pago de permiso de circulación

La Cámara de Diputados tuvo una sesión de carácter especial durante la jornada del lunes por la tarde. Esto, con el fin de votar la moción parlamentaria que busca alargar el plazo de pago del Permiso de Circulación 2020 hasta el mes de junio. La razón de esta medida es el contexto de pandemia por Covid-19, que tiene a miles de personas a lo largo del país practicando cuarentenas preventivas.

La votación contó con 110 votos a favor, y busca ser una ayuda económica para los hogares, ya que la crisis sanitaria ha afectado a cientos de usuarios a lo largo de país, y ha puesto en riesgo muchos empleos. El proyecto fue valorado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que espera además que este no sufra de mayores inconvenientes en el Senado.

Hasta el momento, los casos de contagios de coronavirus en Chile llegaron a los 922, con 17 recuperados y dos fallecidos. Por lo mismo, se han declarado diversas medidas, como establecer cordones sanitarios en localidades como Chillán, Puerto Willians, Chiloé y San Pedro de la Paz.

Para consultar información con respecto al permiso de circulación, puedes ingresar a la página web permisodecirculacion.cl.

Te puede interesar: Presidente Piñera promulgó la Ley de Teletrabajo desde oficina


Contenido patrocinado