Noticias

Presidente Piñera promulgó la Ley de Teletrabajo desde oficina

Haciendo honor al objetivo de la ley, el presidente Piñera dio el anuncio mientras estaba en videoconferencia con la ministra del Trabajo

Presidente Piñera promulgó la Ley de Teletrabajo desde oficina

Durante la tarde hoy, el presidente Piñera anunció que la Ley de Teletrabajo ya está vigente. Dicha ley permite que los trabajadores puedan cumplir sus funciones desde sus hogares. Esto se impulsó principalmente por la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al covid-19, que tiene muchas personas en cuarentena y distanciamiento social.

Te puede interesar: Paul McCartney siempre comprueba que Lisa Simpsons sea vegetariana

Con la promulgación de esta ley, el trabajo a distancia y el teletrabajo están regulados por el Código del Trabajo. Además el presidente Piñera señaló que los trabajadores que opten por esta modalidad tendrán los mismos derechos laborales que cualquier otro trabajador.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1242485415476514818?s=20

Por otro lado, que el trabajador podrá distribuir libremente sus horarios laborales, si sus funciones lo permiten. También cualquier equipamiento que sea necesario para este tipo de labores se deberá facilitar por el empleador. Ya sean computadores o el pago del internet, por ejemplo. Además se podrán combinar tiempos en la oficina y fuera de ella. Por último, el trabajador podrá volver a sus funciones en oficina cuando lo estime conveniente.

El anuncio se realizó en una videoconferencia desde la oficina del presidente Piñera, en la que también estaba la ministra del Trabajo María José Zaldivar.

Esto se da en el marco de la crisis por el coronavirus que tiene más de 900 contagiados en Chile, según el Minsal.

Te puede interesar: China levantará cuarentena en Wuhan el 6 de abril


Contenido patrocinado