Noticias

Netflix reducirá en un 25% su tráfico en Chile por alta demanda

La plataforma Netflix tomó la decisión para enfrentar el alto consumo de internet debido al teletrabajo y más personas en sus casas por coronavirus

Netflix reducirá en un 25% su tráfico en Chile por alta demanda

Cuando las cifras de contagiados por coronavirus sigue aumentando, Netflix anuncia que tomará medidas para no colapsar el servicio de internet. Esto se debe a que hay tantas personas en sus casas, ya sea haciendo teletrabajo o simplemente en cuarentena voluntaria u obligatoria, que la demanda de internet se ha disparado.

Te puede interesar: Presidente Piñera promulgó la Ley de Teletrabajo desde oficina

La empresa de streaming decidió reducir en un 25% su tráfico para enfrentar el alto consumo de internet. “Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar“, dijo Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido de la empresa, citada por La Tercera.

“Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Chile durante los próximos 30 días“, agregó. Desde Netfliz aseguran que, pese a la contingencia, “igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”.

Esta decisón se anuncia después de que la semana pasada la Subtel oficiara a las principales operadoras del país. Esto con razón de conocer el estado de las telecomunicaiones y el comportamiento del tráfico de estas. En el informe se pudo evidenciar un aumento del 30% en el uso de intenet entre martes y miércoles de la semana pasada.

Te puede interesar: Amazon Prime liberará parte de su catálogo para la cuarentena


Contenido patrocinado