Noticias

China levantará cuarentena en Wuhan el 6 de abril

Wuhan, epicentro mundial del brote de coronavirus, se encuentra en cuarentena total y obligatoria desde el 23 de enero.

China levantará cuarentena en Wuhan el 6 de abril

Las autoridades municipales de la provincia de Hubei, lugar donde se encuentra la ciudad de Wuhan, anunciaron que la cuarentena porfin será levantada el día 6 de abril. Los habitantes de la ciudad llevan más de dos meses en confinamiento, con el fin de evitar el aumento de contagios de Covid-19. En el momento en que se impuso la cuarentena, Wuhan contaba con 444 casos contagiados y 17 muertos. En la actualidad, la ciudad registra 50.006 contagios, y 2.574 muertos.

La ciudad no presentó casos nuevos durante 5 días, hasta el 22 de marzo. Por lo mismo, las autoridades señalaron que buscan retomar la normalidad en la ciudad asiática, con medidas como retomar el funcionamiento del transporte público. Con respecto al resto del país, los casos en China alcanzan los 81.171, y de esos, 73.159 han sido dados de alta exitosamente. El seguimiento aún se realiza a 691.185 contactos cercanos, y de estos 12.077 se mantienen en observación por sospecha de contagio.

El gobierno chino aseguró que la siguiente medida a tomar es "protegerse de la importación" de casos de coronavirus. Esto se debe a que en el último tiempo, 427 casos de coronavirus en el gigante asiático han provenido del exterior. Por lo mismo, China tomará medidas estrictas con respecto a los ingresos de extranjeros y residentes provienentes de fuera, para mantener el aumento de casos en el mínimo posible.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los test para detectar el SARS-CoV-2?


Contenido patrocinado