Noticias

VIDEO: Observatorio revela el momento en que asteroide de 1km pasa cerca de la Tierra

El Observatorio de Pujalt, detectó cómo el asteroide 1994 PC1, el cual se descubrió a mediados de 1990, pasó cerca del planeta Tierra.

Asteroide Pasa Cerca Del Planeta Tierra
Getty Images

Desde que se estrenó la película "Don't Look Up", la cual sigue a dos astrónomos que detectan un meteorito que destruirá el planeta Tierra y que todos ignoran, mucho se ha hablado en rede sociales acerca de estos peligrosos objetos espaciales. Ahora, un observatorio reveló un video del momento exacto en que un asteroide de 1 kilómetro pasa cerca de la Tierra.

1994 PC1: El asteroide que pasó cerca del planeta Tierra

El asteroide 1994 PC1 se descubrió a mediados de la década de 1990, y tenía planeado acercarse a nuestro planeta la noche del 18 de enero. El Observatorio de Pujalt, Barcelona, España, a través del nuevo telescopio Guille y de Sola (TGS), captó cómo aquel asteroide pasó cerca de la Tierra.

Según la información de 20 Minutos, este tiene 1 km. de diámetro, atravesando su punto más cercano a la Tierra, aproximadamente a 1.9 millones de km. Es decir, cinco veces la distancia entre el planeta y la Luna. 

Sin duda, fue un gran momento que astrónomos y seguidores de eventos espaciales no quisieron perderse. En tanto, los científicos aprovecharon de recopilar nuevos datos de esta roca.

El astrónomo que estuvo en el Parque Astronómico del Observatorio de Pujalt, Josep María Llenas, explicó cómo se hizo el seguimiento del asteroide para así descartar que fuera un peligro para la Tierra por sus probabilidades de impacto. “Este asteroide no supone ningún peligro para la Tierra en estos momentos. Sin embargo, el seguimiento de éste y muchos otros ayudan a la comunidad científica a poder ajustar mucho mejor cercanas aproximaciones en un futuro”, dijo.

El asteroide no realizaría un nuevo acercamiento, ya que posee un movimiento ovalado, tal como todas las rocas espaciales que transitan cerca de la Tierra. De acuerdo a los científicos, el asteroide completaría su órbita alrededor del Sol en unos 570 días.

Revisa a continuación el video en el que un asteroide pasa cerca de la Tierra:


Contenido patrocinado