Noticias

¿Un asteroide destruirá la Tierra? La verdad de lo que pasará el 6 de mayo

Distintos medios de comunicación han hablado acerca de un peligroso asteroide que caería sobre la Tierra y podría destruir la humanidad.

Asteroide Tierra Se Acerca 6 De Mayo 2022 No Mires Arriba
Getty Images

Es usual que constantemente salgan noticias acerca de asteroides de tamaños no peligrosos que se acercan a la Tierra, los cuales podrían llegar en poco tiempo o hasta en millones de años más, sin embargo, últimamente se ha estado hablando de un supuesto meteorito que destruiría nuestro planeta el próximo 6 de mayo de 2022.

A continuación, te contamos la verdad acerca de este objeto cercano.

Lo falso que se dice de un meteorito que destruiría la Tierra

Durante las últimas semanas se ha visto en distintos medios de comunicación titulares que hacen referencia a un meteorito que podría destruir nuestro planeta. El cual supuestamente habría sido informado por la NASA y que este asteroide "peligroso" caería en la Tierra el 6 de mayo de 2022.

Sin embargo, aquel informe no es real, y además si es que la destrucción de nuestro planeta estuviera próxima a ocurrir, la NASA ya lo habría comunicado a todo el mundo y se estarían tomando medidas para evitar o amortiguar su caída. Tal como lo hacen los científicos de la película de ciencia ficción "No Mires Arriba".

¿Qué es lo real de este asteroide que podría caer el 6 de mayo de 2022?

Lo real es que sí se espera un asteroide que se llama 2009 JF1, el cual se espera que se acerca al planeta Tierra el próximo 6 de mayo de este año. La roca espacial tiene sólo 13 metros de diámtro y ha sido analizado por el sistema Sentry: Monitoreo de Impacto en la Tierra de la misma NASA, calculando su posibilidad de caída para ese día.

Pese a ello, existe solo un 0,026% de probabilidades de que el asteroide choque contra la Tierra, lo que equivale a 1 en 3.800 posibilidades. Y si esto ocurre, el evento va a tener una energía de impacto que equivale a 0,2263 metros, de acuerdo al sitio Space Reference.

Aún así, si la caída se cumple y el asteroide cae en nuestro planeta, el doctor en astrofísica, Simón Ángel, asegura que el pequeño tamaño de esta roca podría causar la destrucción de la supeficie de una gran ciudad. Esta como Talca o Rancagua, pero no significaría el fin del planeta o de la humanidad.

Por otro lado, la NASA ya ha calculado que durante este siglo no deberían ocurrir impactos de gran magnitud en el planeta Tierra. Por lo que ninguno de los objetos cercanos conocidos serían peligrosos.


Contenido patrocinado