Noticias

Daniel Brühl volverá a Chile para su siguiente película

El actor Daniel Brühl se prepara para su siguiente gran película que será filmada en Chile, para adaptar una novela de Hernán Rivera.

Daniel Brühl Chile
Getty

A Daniel Brühl al parecer le quedó gustando Chile. su Última vez en nuestro país fue para participar del festival de cine Sanfic 2021, y el 2015 protagonizó junto a Emma Watson: Colonia, basada en la lamentable historia de nuestro país.

Esta vez, el actor llega para encarnar a uno de los personajes de La Contadora de Películas, dirigida por Lane Scherfig. Se trata de una adaptación de aa novela original fue escrita por el talquino Hernán Rivera Letelier.

El relato cuenta la historia sobre María Magnolia y su hija María Margarita. Ambas tienen problemas para llegar a fin de mes, mientras viven en el desierto de Atacama en la década de los 60's. Margarita al parecer posee un talento natural para contar historias, por lo que el pueblo le compra entradas, y así ella puede contárselas una vez vio la película.

El papel de Daniel Brühl en la historia, es el de la figura paterna de Margarita y pareja de Magnolia, en un Chile precarizado por la pobreza. Las filmaciones comenzarían a ejecutarse en marzo de este año.

Daniel Brühl: Ícono internacional

https://www.youtube.com/watch?v=TQxmZfOM7z8&ab_channel=magnifiction

Daniel Brühl y su cercanía con Chile no es novedad. Es alemán y español. Cuenta con una carrera bastante extensa en el país germano, pero no se quedó ahí. Es nada más y nada menos que la voz del Rayo McQueen en Alemania. Este y varios otros papeles de doblaje le dieron cercanía a diferentes lenguas en el cine.

https://www.youtube.com/watch?v=Vd88_T9GAuA&ab_channel=NoMusic%2CJustVocalsandRealisticSounds

La película Salvador (2006) hizo que diera el salto al cine en español, donde además pudimos ver que habla fluidamente sus dos idiomas de origen. Pero esto no se iba a quedar ahí. Después de Bourne: Ultimátum iba a dar el gran salto a la fama internacional.

Es mundialmente conocido por su papel en Bastardos Sin Gloria bajo la dirección de Quentin Tarantino el 2009. Desde entonces, son incalculables los papeles en Hollywood que ha tenido el actor, inclusive en el MCU de Marvel. Tantas han sido sus incursiones, que con los años se terminó encantando por Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=-8U1B8rGiSU&ab_channel=FatihTa%C5%9Fkaya

En Rock & Pop estamos encantados con la noticia, y esperamos que Daniel Brühl vuelva a Chile las veces que considere pertinente.


Contenido patrocinado