Noticias

¿Favorita al Oscar? El Poder del Perro rompe importante récord de Roma

Tras su éxito en los círculos críticos, El Poder del Perro se postula como la favorita para los Premios Oscar 2022.

El Poder del Perro Oscar
Netflix

Aún faltan meses para que se realicen los Premios Oscar 2022 y ya hay una favorita para arrasar en la ceremonia: El Poder del PerroY es que la película original de Netflix se está llevando cada premio crítico por haber. Además, ahora rompió un importante récord que hasta ahora tenía Roma. 

¿El Poder del Perro dominará los Oscar 2022?

Desde hace unas semanas que se viene prediciendo que El Poder del Perro liderará los Premios Oscar 2022. Después de todo, arrasó en los Globos de Oro, logrando tres estatuillas, incluida a Mejor Película de Drama. 

Sin embargo, muchos han puesto en duda su liderazgo por una simple razón: Es una película original de Netflix. Y es que, pese a la popularidad de la plataforma, la Academia jamás ha premiado a una película del sitio de streaming con la estatuilla de Mejor Película. 

Famoso es el caso de la ceremonia de 2019, donde Roma era la favorita a ganar como Mejor Película y en un sorpresivo cambio, fue Green Book la que terminó ganando. Para muchos, esta fue una prueba de que los Oscar se niegan a premiar con el mayor trofeo a filmes originales del streaming. 

A pesar de esto, El Poder del Perro se encuentra incluso con más fuerza que Roma para los Oscar. El filme de Jane Campion ganó su premio número 21 por parte de la crítica, todo un récord para Netflix y que la convierta en la película más premiada del año. 

Además, los actores de la película también van como favoritos, algo que no pasó en el caso de Roma. Benedict Cumberbatch busca competir como Mejor Actor, mientras que Kirsten Dunst y Kodi Smith-McPhee buscan su primera nominación, en las categorías de reparto.

Por su parte, la directora Jane Campion también va como favorita para llevarse el Oscar a Mejor Dirección. De lograrlo, será la primera vez que este premio va a una mujer en dos años consecutivos, tras el triunfo de Chloe Zhao por Nomadland en 2021.


Contenido patrocinado