Noticias

Linda Evangelista revela imágenes inéditas del tratamiento estético que la dejó "deformada"

Tras dejar las pasarelas, la modelo Linda Evangelista rompió el silencio sobre el tratamiento CoolSculpting, el cual la dejó "deformada".

Linda Evangelista Tratamiento Deformada
Créditos: People

Luego de haber dejado las pasarelas en 2015, la modelo Linda Evangelista decidió sincerarse en su cuenta de Instagram acerca de un tratamiento llamada CoolSculpting, la cual la dejó "permanentemente deforme", lo cual la motivó a recluirse y desaparecer del ojo público.

Sin embargo, ahora por primera vez, decidió hablar acerca de su historia en una entrevista, en la que reveló fotografías acerca de cómo quedó su cuerpo tras el procedimiento estético.

¿Cuál fue el tratamiento que dejó "deformada" a Linda Evangelista?

En entrevista con la revista People, la modelo de 56 aos se sinceró acerca del dolor emocional y físico que le provocó el CoolSculpting, un procedimiento de "congelación de grasa" que se promueve como una alternativa no invasiva a la liposucción. La cual la dejó "permanentemente deformada" y "brutalmente desfigurada".

Incluso, esto la motivó a demandar a la empresa Zeltiq Aesthetics Inc. por 50 millones de dólares debido a los daños tras las siete sesiones a las que asistió entre 2015 y 2016.

"Me encantaba estar en la pasarela. Ahora temo encontrarme con alguien que conozco", dijo a la revista entre lágrimas. "Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. Simplemente no podría vivir más con este dolor. Estoy dispuesta a hablar finalmente", agregó.

Tras el procedimiento, comenzó a notar protuberancias en la barbilla, los muslos y área del sostén. Áreas que tenían que encogerse, comenzaron a crecer y endurecerse.

"Traté de arreglarlo yo misma, pensando que estaba haciendo algo mal", dijo Linda Evangelista, por lo que comenzó a hacer dieta y más ejercicio. "Llegué a donde no estaba comiendo nada. Pensé que estaba perdiendo la cabeza", agregó.

Linda evangelista tratamiento estetico deformada
Créditos: People

Hiperplasia adiposa paradójica (HAP): el efecto secundario tras el CoolSculpting

Finalmente, un doctor le diagnosticó hiperplasia adiposa paradójica (HAP). Ella dijo: "'¿Qué diablos es eso?' Y me dijo que ninguna cantidad de dieta, y ninguna cantidad de ejercicio iba a solucionarlo".

Se trataba de un efecto secundario que afecta a menos del 1% de los que acceden al CoolSculpting, donde el proceso de congelación hace que el tejido adiposo afectado se espese y se expanda.

Con el fin de atenuar un poco la HAP, Linda Evangelista tuvo que usar prendas de compresión, fajas y baboquejo por ocho semanas. Sin embargo, aclara que "no fue ni un poco mejor" y que hasta su postura se vio afectada debido a que no puede "poner los brazos planos a los lados", y que incluso una forma rectangular de HAP sobresale de debajo de su brazo.

linda evangelista tratamiento estetico deformada
Créditos: People

Linda Evangelista: "No me voy a esconder más"

"No me miro en el espejo. No se parece a mí", añade Linda Evangelista acerca de cómo quedó su cuerpo tras el procedimiento estético.

"¿Por qué sentimos la necesidad de hacer estas cosas (a nuestros cuerpos)? Siempre supe que envejecería. Y sé que hay cosas por las que pasa un cuerpo. Pero simplemente no pensé que me vería así", dijo asegurando que perdió su identidad.

No me reconozco físicamente, pero tampoco me reconozco más como persona. Ella (refiriéndose a Linda Evangelista, la supermodelo) se ha ido”.

Asimismo, dijo que la razón por la que rompió su silencio en su cuenta de Instagram y ahora fue con el siguiente objetivo. Para "deshacerme de algo de la vergüenza y ayudar a otras personas que están en la misma situación que yo (...) No me voy a esconder más".


Contenido patrocinado