Noticias

Linda Evangelista confiesa que está "permanentemente deformada"

La supermodelo ícono de los 90 publicó en Instagram que un tratamiento estético tuvo el efecto contrario y ahora su rostro es otro.

Linda Evanglista 2015
ANDY KROPA / GTRES

La última vez que vimos a la supermodelo Linda Evangelista, de 56 años, fue en eventos de moda y cosmética durante 2015. Después de eso, poco a poco de alejó de las cámaras y sin explicaciones, hasta ahora. Hoy subió a su cuenta de Instagram un texto en el que explica que quedó "permanentemente deforme" después de realizarse el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq.

Si bien Linda Evangelista ya no es tan popular como antes, para las nuevas generaciones es conocida porque su nombre lo menciona Aja a Valentina en el episodio 3 de la novena temporada de RuPaul's Drag Race.

"La verdad, mi historia"

La publicación tiene como pie de foto los hashtags #TheTruth y #MyStory, y en él relata lo siguiente:

"Hoy tomé un gran paso para reparar un daño que he sufrido y que me he guardado durante cinco años. A mis seguidores, que se han preguntado por qué he estado sin trabajar mientras la carrera de mis compañeras prosperaba, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que habían prometido".  

"Aumentó, no disminuyó, mis células grasas me y me dejó permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me dejaron, como describen los medios, 'irreconocible'". 

@lindaevangelista Vía Instagram
@lindaevangelista Vía Instagram

Las consecuencias

En la publicación, Linda Evangelista entrega detalles sobre su condición actual, llamada hiperplasia adiposa paradójica, o HAP:

"He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP, un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento. HAP no solo destruyó mi vida, también me sumió en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las profundidades del autodesprecio. Me he convertido en una reclusa".

"Con esta demanda, intento pasar página para librarme de mi vergüenza, y hacer pública mi historia. Estoy tan cansada de vivir así. Me gustaría salir por la puerta de mi casa con la cabeza en alto, a pesar de que ya no me parezco a mí misma". 

¿En qué consiste?

El procedimiento de Linda Evangelista destruye las células de grasa subcutáneas sensibles al frío. Aunque es un procedimiento cosmético no invasivo, a veces puede generar el efecto adverso. Cuando eso ocurre, el área tratada se agranda en vez de reducirse, que podría solucionarse con una liposucción. Sin embargo, este tratamiento suele usarse en el abdomen, zona que es mucho más fácil de corregir que el rostro.

 

 


Contenido patrocinado