Durante esta crisis sanitaria, el Pase de Movilidad ha sido uno de los documentos más utilizados durante el último tiempo. Esto debido a que se acredita que una persona completó su esquema de vacunación contra el COVID-19, por lo que le brinda mayores libertades a los chilenos.

A continuación, te explicamos cómo sacar el documento sin es que aún no has sacado tu Clave Única.

¿Qué puedo hacer con el documento?

El documento, al cual también se le conoce como carnet verde, ha tenido un gran impacto en la población. Incluso, los que no habían decidido vacunarse, igualmente lo hicieron para obtenerlo.

Hay que recordar que el Pase de Movilidad otorga varios beneficios. Entre ellos, el desplazamiento a otras comunas y regiones, reuniones en casas particulares, atención en restaurantes y bares, entre otros.

El Pase de Movilidad está permitido todos los días, pero diferenciando si es para utilizarlo en espacios cerrados o abiertos y si es que los asistentes cuentan con el documento para que los autoricen entrar a espacios cerrados.

¿Cómo obtenerlo sin Clave Única?

Descargar el Pase de Movilidad es fácil, sin embargo, obtenerlo puede hacerse más complicado para los que no tienen Clave Única. Pero que no cunda el pánico, ya que se puede obtener fácilmente registrándose en la plataforma donde se obtiene.

Para quienes aún no han descargado el pase, tienen que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl. Una vez que estés dentro, tienes que registrarte para crear una cuenta.

Luego de estos pasos, habrás ingresado a la plataforma donde se obtiene el Pase de Movilidad. Debes dirigirte a la sección «Mis vacunas» y hacer clic en «Formulario».

Se abrirá una nueva pestaña con un formulario que debes rellenar y adjuntar un documento de identidad. Tras ello, haz clic en «Enviar«.

Luego de eso, recibirás el Pase de Movilidad en tu correo electrónico. ¡Así de fácil!