Noticias

Liam Gallagher critica a quienes consideran a Coldplay como una banda de rock

Aunque alabó a su líder, Liam Gallagher aseguró que no hay razón para nominar a Coldplay en categorías de rock.

Liam Gallagher Coldplay
Getty Images

Liam Gallagher criticó la nominación de Coldplay en la categoría Mejor Acto de Rock/Alternativo de los Premios Brits. El ex Oasis cuestionó que la banda de Chris Martin tuviera una mención en el género y aseguró que no eran rock.

¿Qué pasó con Liam Gallagher y Coldplay?

Este semana se realizaron los Premios Brits 2022, que celebran lo mejor de la música británica e internacional. Una de las categorías era la de Mejor Actor de Rock/Alternativo, que tuvo nominado a artistas como Sam Fender, Wolf Alice, Glass Animals, Tom Grennan y Coldplay. 

Precisamente estos últimos no fueron del agrado de Liam Gallagher, quien fue consultado sobre quién quería que ganara. "A ellos déjalos afuera. No son rock", aseguró el músico ante la mención del grupo de Chris Martin.

Liam Gallagher aclaró que no tiene nada en contra de Coldplay, pero que definitivamente no son parte del género. "Si ellos son rock... Jesús. Me agrada Chris Martin y ha escrito grandes discos, cuando lo pienso. Pero su nueva música... eso no es rock", continuó el artista.

Para alegría del ex Oasis, Coldplay terminó perdiendo la categoría. Fue el joven Sam Fender el que se terminó llevando el premio en los Brits 2022. Curiosamente, este artista ha citado a los hermanos Gallagher como parte de sus influencias musicales.  

Antes de que Fender ganara, Liam ya había predicho que él sería quien se quedaría con el premio. Sin embargo, aseguró que prefería a la banda de art rock, Wolf Alice, que lanzaron uno de los álbumes más aclamados del 2021, Blue Weekend.

Aunque no se llevó premios, Liam Gallagher también tuvo su momento para brillar en los Premios Brits 2022. El músico británico se tomó el escenario para el debut en vivo de su nueva canción, Everything's Electric, que será parte de su tan ansiado nuevo disco en solitario, C'MON YOU KNOW.

 

 

 


Contenido patrocinado