Noticias

El teatro y su doble: El misterioso libro teatral que inspiró la obra de Lexi en Euphoria

En el controvertido capítulo 7 de la segunda temporada de Euphoria, la obra de Lexi tuvo una curiosa inspiración que se viralizó en redes.

Obra De Lexi Euphoria
Captura de pantalla

Este domingo 20 de febrero, los fanáticos de la serie pudieron disfrutar el capítulo 7 y penúltimo de la segunda temporada. Sin embargo, en redes ya se está hablando de un curioso libro llamado The Theater and Its Double, el cual habría servido como inspiración para este episodio de Euphoria donde el personaje de Lexi presentó su polémica obra.

El teatro y su doble: El libro que inspiró la obra de Lexi en Euphoria

Tal como todos pudieron ver, el penúltimo capítulo giró en torno a la obra Our Life, del personaje Lexi, interpretada por Maude Apatow. A través de una polémica y brillante puesta en escena, se expusieron varios secretos de sus amigos.

Sin embargo, todo resultó a la perfección debido a que Lexi no solo fue muy ingeniosa al crearla, sino que, según nuestra radio hermana, Los 40, el capítulo de la serie de Sam Levinson tuvo como inspiración una obra muy importante para el teatro.

Euphoria Obra De Lexi

Se trata del libro El teatro y su doble, el cual consagra los ensayos del dramaturgo y actor francés, Antonin Artaud, el cual se publicó en 1938. En este, el autor aborda las bases del movimiento teatral conocido como teatro de la crueldad.

En su propuesta, sostiene que el teatro y la vida real son dobles el uno del otro, cuya finalidad consiste en despertar las fuerzas dormidas del espectador y enfrentarlo a sus conflictos, anhelos y obsesiones.

Para lograr todo esto, el diálogo queda de lado y se enfatiza el lenguaje gestual, los efectos de sonido, juego de luces y el decorado.

El reflejo de Nate en el espejo

En el capítulo 7, del mismo nombre, la referencia es clara en la obra. Esto con los escenarios que se arman, con la decoración de los flashbacks de Lexi y la caracterización similar que adquieren sus actores como dobles de sus amigos (a partir de su visión como directora).

Asimismo, tenemos la reacción que genera The Theater and Its Double en ellos. Donde los podemos ver reaccionar ya sea llorando (como Cassie) o saliendo del lugar (como pasó con Nate).

Cabe señalar que, en la escena del sueño de Nate, donde este se mira a sí mismo en un espejo. Mientras su reflejo le da la espalda, existe una referencia directa a la pintura No se reproducirá de René Magritte de 1937 (y también a la portada del libro de Artaud).

Por último, vemos la postura radical sobre el teatro del siglo XX en la direcciones que entrega Lexi a sus compañeros con las luces. Las cuales se vuelven cruciales para contar su historia y la llamativa escena de baile que se burla de Nate.


Contenido patrocinado