Noticias

Director de Bestia cuestiona polémico cambio de los Oscar: "Es algo que nadie se imaginaba"

Aunque el director de Bestia cuestiona la decisión de los Oscar, también cree que se sintieron forzados a hacerlo en la situación actual.

Bestia Oscar
Trébol 3, Oscar

Hugo Covarrubias, director detrás del corto chileno Bestia, reaccionó al polémico cambio que se anunció para los Premios Oscar 2022. Esto, referente a la entrega fuera de transmisión de ocho categorías, incluyendo la que menciona a su trabajo.

En conversación con Culto de La Tercera, el director y animador cuestionó la decisión. Además, aseguró que entrega un mal mensaje a los gremios y creadores cuyo trabajo quedará renegado tras la nueva modificación de la Academia. 

¿Qué pasó con los Oscar?

Esta semana, la Academia anunció que modificará su transmisión para su ceremonia del 2022. A diferencia de años anteriores, ocho categorías se entregarán antes de que parta la ceremonia televisiva y se editará posteriormente con algunos cortes en los aplausos, reacciones y posiblemente discursos.

Esto incluirá el Oscar a Mejor Corto Animado, donde está nominado el filme chileno Bestia. Ante esto, el director Hugo Covarrubias conversó con Culto de La Tercera para discutir el cambio de la Academia y su reacción a que su categoría no se transmita en vivo.

El director, que recibió la noticia desde Chile, señaló que se "envía un mensaje de que algunas disciplinas creativas son más vitales que otras. Nada podría estar más lejos de la verdad y todos los que hacen películas lo saben”. Además, confesó que todos estaban "muy decepcionados".

Obviamente casi todos estaban enojados, es algo que nadie se imaginaba. Yo no me lo esperaba. Como este año se vuelve al teatro Dolby, pensaba que todo iba a volver a la normalidad, a la tradición”, continuó el director de Bestia que debería viajar a Los Angeles para la ceremonia de los Oscar. 

Uno de los problemas que presenta este cambio es que probablemente hayan filtraciones de los ganadores en estas ocho categorías de los Oscar.  “Obviamente nosotros vamos a saber antes si ganamos o no ganamos. Va a ser difícil de controlar, no hay una respuesta tan clara al respecto, pero tendemos a pensar que sí nos van a pedir que no filtremos la información”, continuó al medio.

A pesar de su crítica, el director de Bestia menciona que la decisión podría no solo ir por los organizadores del Oscar. "Uno también tiene que entender que estas decisiones tampoco son solamente por querer segregar, yo creo que se vieron obligados”, finalizó.


Contenido patrocinado