Noticias

¿Qué pasó? Premios Oscar no transmitirán en vivo categoría de Bestia

La decisión de los Premios Oscar afecta a ocho categorías distintas, incluyendo a la que está nominada el corto chileno, Bestia.

Oscar Bestia
Getty Images

Una nueva controversia afecta a la ceremonia de la Academia. Y es que se anunció que algunas categorías quedarán fuera de la transmisión en vivo y serán grabadas de manera anticipada. Así, son ocho los Oscar que se entregarán antes de que partan los premios, incluyendo la categoría donde está nominado el corto chileno, Bestia.  

¿Qué pasó con los Oscar?

La organización de los Premios de la Academia anunció cómo funcionará su gala televisiva para esta nueva edición. En un extenso comunicado, informaron que, por primera vez, algunas categorías no se presentarán en vivo, sino que serán grabadas con anticipación, antes de que parta el show.

Esto incluye la de Mejor Corto Animado, donde Chile tiene una nueva nominación al Oscar gracias al aclamado corto Bestia. Esta categoría se anunciará una hora antes de que empiece la transmisión, junto a otras siete categorías: Corto Documental, Edición, Maquillaje y Vestuario, Música Original, Diseño de Producción, Corto Live Action y Sonido.

Cabe señalar que esto no significa que no se anuncien durante la transmisión, pero se editarán de manera posterior. Es decir, antes de que empiece la transmisión, ya se habrán entregado estos Oscar y se editarán para que la audiencia pueda verlos, aunque atrasados en una hora.

La razón detrás de esto es la búsqueda de la Academia de mejorar su audiencia para los Premios Oscar. "Reconocemos que es un evento televisivo en vivo y debemos priorizar a la audiencia para aumentar la participación y mantener el show vivo y relevante", escribieron tal como reportó Deadline.

Historia de un Oso gana el Oscar

Con el tiempo ganado al no transmitir estas categorías en vivo, los Oscar presentarán shows musicales y segmentos divertidos para interactuar con la audiencia. Además, tendrán una mención especial a la película que haya recibido más votos en redes sociales. 

Sin embargo, la organización asegura que todos los nominados tendrán su momento y de alguna forma u otra serán parte de la transmisión. "Las presentaciones previas serán editadas por nuestro equipo creativo y la producción lo sumará al show televisivo", añadieron.

La decisión de los Premios Oscar recibió críticas por algunos usuarios, quienes aseguraron que todas las categorías son importantes y deben anunciarse en vivo. Así, comenzaron la campaña #PresentAll23, para asegurar que todos se muestren en la ceremonia oficial.


Contenido patrocinado