Noticias

¿Y No Way Home? Cenicienta lidera carrera al Oscar a Película Popular

Aunque aún no se sabe qué ganarán, los fanáticos ya hacen campaña para el llamado Oscar a la Película Popular.

Oscar Película Popular
Amazon Prime

Hace unos días, se anunció que los Premios Oscar 2022 reconocerían a la película más popular del año. Con el objetivo de motivar la participación de la audiencia, comenzaron un concurso para reconocer a la cinta con más fanáticos en redes sociales. 

Para muchos, esto fue una modernización de lo que se intentó hacer hace años, cuando se pensó introducir el Oscar a Mejor Película Popular. Sin embargo, esta vez no sería una estatuilla sino que solo un reconocimiento en la transmisión.  

Debido a sus características, muchos pensaron que era la forma de los Oscar de reconocer a Spider-Man: No Way Home, indudablemente la película más exitosa del último tiempo. Pero tal parece que esta estrategia trae consigo resultados poco esperados.

¿Quién va ganando la carrera al Oscar?

Buscando más participación del público, la Academia anunció que reconocerán en sus transmisión a dos películas elegidas por los fanáticos. Esto, bajo el hashtag de #OscarFanFavorite, las personas pueden elegir su cinta favorita del 2021. 

Ahora, Deadline reveló que, a una semana de que partió la campaña, ya hay primeros resultados. Es la nueva versión de la Cenicienta, protagonizada por Camila Cabello, la que estaría ganando como la película más popular en los Oscar. 

Según el medio, en un comienzo la competencia estaba entre Spider-Man: No Way Home y el corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia, que ni siquiera puede calificar. Sin embargo, en los últimos días los fanáticos de Camila Cabello han hecho una gran campaña y Cenicienta es quien lleva una sólida delantera.

En segunda lugar tampoco estaría ninguna de las películas de superhéroes. Al parecer, el drama independiente con Johnny Depp, Minamata, tendría la segunda mayor cantidad de votos para ser reconocida por los Oscar como la película más popular.

Cabe señalar que no se ha especificado bien que recibirá la película que resulte tener la mayor cantidad de votos. Sin embargo, se da a entender que no sería un premio Oscar como tal, sino que solo una mención durante la ceremonia del 27 de marzo.

 


Contenido patrocinado