Noticias

“Competencia Oficial”: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez protagonizan la nueva comedia

Penélope Cruz junto con Antonio Banderas y Oscar Martínez la nueva comedia "Competencia Oficial" ya está en cines.

Competencia Oficial
YouTube

Con Penélope Cruz, Oscar Martínez y Antonio Banderas, "Competencia oficial" es la nueva comedia del momento. Cuando un empresario multimillonario decide hacer algo para dejar huella para el futuro, se convierte en productor de cine. Contrata a los mejores: la popular cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos y grandes actores, pero con un ego aún más grande que su dama el intérprete de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero también rivales en su manera de abordar el trabajo y su visión del mundo. Deberán someterse a pruebas cada vez más excéntricas, ocurrencias de Lola, y acabarán enfrentándose a sí mismos y sus legados.

https://www.youtube.com/watch?v=Lutwmc_xT48

Esta es la historia de "Competencia Oficial" que los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat nos cuentan en esta ácida pero ágil comedia que se estrenó en el Festival de Venecia con los citados y que llega a los cines chilenos el próximo 31 de marzo.

Los directores, junto a Andrés Duprat, han creado una historia en la que retratan el proceso detrás de las cámaras de creación de los personajes y la película. El largometraje surgió del interés de los propios actores por trabajar juntos y con los directores. “Nos reunimos en Londres y decidimos que queríamos hacer una historia para mostrar, a través de una ficción, cómo los actores construyen la emociónLos mecanismos, las técnicas, las tácticas y los procedimientos, y ponerlos a la vista del espectador”, explica Mariano Cohn, uno de sus directores.

Para la candidata al Penélope Cruz, una de las grandes virtudes de la película es que logra algo que es realmente difícil. "Saca el humor negro de situaciones muy absurdas sin ridiculizar a un actor. Y eso que la preparación de un actor vista desde fuera puede parecer realmente muy ridícula", señala Penélope Cruz. Además, reconoce que se ha visto muy reflejada en algunas situaciones que retrata la película. "Todos hemos hecho cosas así y necesitas pasar por procesos de preparación como estos aunque los protagonistas cruzan la línea de avasallar al otro y eso es muy valioso”, concluye.


Contenido patrocinado