Noticias

Amanda Bynes: La exestrella de Nickelodeon que quiere finalizar su tutela al igual que Britney Spears

Al igual que Britney Spears, Amanda Bynes ha pasado momentos muy duros en su vida personal, y ahora, busca terminar con su tutela.

Amanda Bynes Tutela Legal
Créditos: Nickelodeon

Seguramente te suena su nombre, una de las estrellas más populares de la televisión infantil de la década de 1990 y los 2000. Tras un programa que llevaba su nombre en el canal Nickelodeon, la actriz se embarcó en una prometedora carrera que la llevó incluso a compartir pantalla con Zac Efron y John Travolta. Sin embargo, la vida de Amanda Bynes se tiñó de oscuro al tener que luchar contra varios problemas mentales y abusos de sustancias que la mantienen en una tutela legal hasta hoy, al igual como lo tuvo que vivir Britney Spears.

Amanda Bynes: La exestrella de Nickelodeon que busca terminar con su tutela al igual que Britney Spears

De acuerdo a Page Six, este miércoles, Amanda Bynes presentó documentos judiciales para poner fin a su tutela de casi 9 años.

La ex actriz de Nickelodeon, que hoy tiene 35 años, solicitó terminar tanto la tutela de su persona como su patrimonio en una petición que presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Ventura (California).

Asimismo, también presentó una declaración de capacidad el martes, ya que, California, requiere que todos los casos de tutela tengan registros actualizados. Esto acerca del estado mental de un pupilo por parte de su médico, psicólogo o sanador religioso.

Tras esto, se programó una audiencia para el 22 de marzo.

Acerca de esta situación, el abogado de Amanda Bynes, David A. Esquibias, dijo en un comunicado a People: “Amanda desea terminar su tutela. Ella cree que su condición ha mejorado y que la protección de la corte ya no es necesaria”.

Cabe mencionar que Amanda Bynes fue puesta bajo tutela en agosto de 2013. Esto ya que su madre, Lynn Bynes, el control legal de sus asuntos personales, médicos y financieros, lo solicitó.

La medida se produjo luego de que la actriz, de entonces 27 años, fuera hospitalizada en una detención psiquiátrica involuntaria. Esto por presuntamente iniciar un pequeño incendio en la entrada de la casa de un extraño.

Asimismo, Amanda Bynes tuteó en noviembre de 2014 que le habían diagnosticado trastorno bipolar.

Amanda Bynes Tutela Legal
Getty Images

La ardua lucha de la actriz para retomar su vida

Sin embargo, en los últimos años, ha estado entrando y saliendo de centros de salud mental, mientras luchaba contra sus adicciones a distintas sustancias.

En noviembre de 2018, anunció que llevaba sobria cuatro años. Aunque dos meses después retomó sus tratamientos tras informar que se había tratado de una "recaída relacionada con el estrés".

Amanda Bynes Tutela Legal

Pese a ello, también ha tenido algunos logros luego de todos estos problemas y su carrera en la televisión. Se graduó del Fashion Institute of Design & Merchandising en Los Ángeles en junio de 2019 y se comprometió con un hombre llamado Paul Michael en febrero de 2020, a quien conoció en una reunión de Alcohólicos Anónimos.

Amanda Bynes Tutela Legal
Instagram: Amanda Bynes

El abogado de la ex estrella infantil, Esquibias, también dijo en septiembre de 2021 que "le estaba yendo muy bien, a pesar de la ansiedad y el trauma", y que su tutela podría terminarse cuando "ya no fuera conveniente".


Contenido patrocinado