Noticias

Dave Grohl se refiere a la posibilidad de una carrera solista sin Foo Fighters

Aunque están cerca de cumplir 30 años de carrera, Dave Grohl asegura que no hay planes para terminar Foo Fighters.

Dave Grohl Foo Fighters
Getty Images

En 2024, Dave Grohl celebrará los 30 años desde la formación de Foo Fighters. Serán ya tres décadas de la banda que reconectó al artista con la músico tras el lamentable final de Nirvana. Sin embargo, tras todos estos años, muchos se preguntan qué le depara el futuro a la banda que muchos han llamado la "última del rock". 

¿Qué dijo Dave Grohl sobre el futuro de Foo Fighters?

En conversación con Sky NewsDave Grohl discutió la inspiración de su nueva película con Foo FightersStudio 666. En el filme de terror, se ve como una versión ficticia de él quiere hacer su carrera solista y alejarse de la banda, algo que estaría bastante alejado de la realidad.

"La premisa está basada en un montón de clichés y estereotipos del rock 'n' roll. El vocalista quiere ser solista y está en una guerra creativa con su propia banda. Y algunos cantantes hacen exactamente eso", señaló el músico sobre la inspiración de su filme.

Sin embargo, asegura que esto no podría ser más distinto a sus verdaderos deseos. "Eso es algo que jamás desearía hacer, porque me gusta estar en Foo Fighters", aclaró Dave Grohl sobre lo que pasa con la verdadera dinámica de la banda. 

Tras la trágica muerte de Kurt Cobain, Grohl no estaba seguro de unirse a otras bandas como baterista o si empezaría su propio proyecto. De manera bastante sutil y hasta anónima, comenzó a trabajar en Foo Fighters, algo que partió como su forma de distraerse de la fuerte pérdida que había sufrido. 

Pero a casi 30 años desde su formación, Foo Fighters se convirtió en la salvación de Dave Grohl, quien pasó al frente de un proyecto tras originalmente quedarse como baterista. Por esto, se hace bastante difícil que el músico quiera irse en una dirección solista, adelantando que ya tienen planes para lanzar nueva música.

 


Contenido patrocinado