Noticias

¿Dónde ver CODA? La película que arrasó en los SAG y avanza por el Oscar

Haciendo historia en las ceremonias, CODA se está volviendo una película imperdible para esta temporada de premios 2022.

CODA película
Apple TV+

Este domingo 27 de febrero se realizaron los Premios SAG 2022. Fue CODA la película que terminó arrasando en la ceremonia, llevándose trofeos de sus dos nominaciones.  Además, hizo historia al convertirse en el primer elenco mayoritariamente sordo en ganar en esta importante ceremonia.

Así, el filme de la directora Sian Heder comenzó a avanzar en la carrera por los Premios Oscar 2022 y ahora es de las favoritas. Afortunadamente, esta es una de las cintas nominadas que está actualmente disponible en streaming para que todos los fanáticos puedan verla.

¿Qué es CODA?

CODA es la más reciente película de la directora y escritora Sian Heder, conocida por su trabajo en Orange is the New Black. Para este filme, cuenta una importante historia sobre la música y la familia, con un elenco principalmente sordo, en un enorme paso para la inclusión en el cine.

CODA, acrónimo de Hijo o hija de adultos sordos (Child of Deaf Adults), cuenta la historia de Ruby Rossi, la única persona oyente en su familia. Por esto, desde pequeña se ha encargado de protegerlos y ayudarlos a comunicarse con el mundo. Sin embargo, la posibilidad de ir a estudiar música pone en conflicto sus sueños con su necesidad de cuidar a su familia.

El filme se estrenó en el Festival de Sundance de 2021 y recibió aclamación por parte de los críticos, alcanzando un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes. "CODA ofrece pocas sorpresas, pero su fuerte representación de un elenco increíble, liderado por Emilia Jones, hace que esta historia cobre vida", señala el consenso.

En la gala de los Premios SAG 2022, CODA se llevó los premios de Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur y el más importante de la noche, Mejor Elenco en una Película. Así, se volvió la primera cinta con un elenco sordo en recibir este galardón, recibiendo una aclamación de pie por los asistentes. 

¿Dónde verla?

Tras su estreno en Sundance, Apple TV+ compró la distribución de la película por $25 millones de dólares. Sin embargo, en Latinoamérica llegó a través de otro servicio de streaming. CODA se puede ver online a través de Amazon Prime Video. 


Contenido patrocinado