Noticias

Premios SAG: Los 10 mejores y peores momentos

En esta temporada de premios, los SAG Awards no se quedaron atrás con algunos momentos memorables en su presentación.

Premios SAG
Getty

Cada entrega de premios viene con sus altos y bajos. A veces los preferidos de la gente ganan y a veces no. Pero aparte de los resultados, las entregas de premios siempre están llenas de momentos que hacen que la gente hable, y los Screen Actors Guild Award (Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla) 2022 no fueron diferentes, ofreciendo un puñado de momentos que recordaremos por razones tanto buenas como malas.

Desde la entrada épica de Michael Keaton y el zapato roto de Selena Gómez. Aquí hemos resumido los 10 momentos de los Premios SAG de los que seguiremos hablando por bastante tiempo más.

Los mejores momentos de los Premios SAG

1. "Cousin Greg" abre el show

Nicholas Braun

Nicholas Braun canalizó su tonto personaje de Succession, como un molesto "Kieran Culkin" canalizó el suyo, y pronunció un discurso encantador y divertido sobre cómo obtener su tarjeta SAG cuando era niño y beber una cantidad ridícula de refrescos en el set. Para los presentes fue uno de los momentos más icónicos y divertidos de la noche, que abrió el show y dejó la vara bien alta. 

2. Troy Kotsur hace historia

Troy Kotsur

Troy Kotsur de CODA se convirtió en el primer actor sordo en ganar un premio SAG individual, siendo galardonada con el trofeo a "Actuación destacada de un actor masculino en un papel secundario".

En un conmovedor discurso de aceptación, agradeció a sus coprotagonistas de CODA y contó cómo ha sido miembro de SAG durante más de dos décadas, uniéndose al sindicato cuando "solía dormir en mi auto". Sin duda un hito que marcará la historia de los premios. 

3. Traductores ganan como los mejores de la noche (MVP)

Entre todas las victorias de Squid Games y CODA, el domingo terminó siendo una gran noche para los traductores. Es lo suficientemente estresante subir al escenario como la estrella de un proyecto, pero tener que traducir el mensaje que quieren transmitir a la perfección, es sin duda un desafío. Si tuviéramos que designar algún Most Valuable Player para la noche, serían todos y cada uno de los traductores que se levantaron y tradujeron toda la noche a grandes estrellas. 

4. Helen Mirren

Helen Mirren

Una Helen Mirren muy "rosada" aceptó el premio SAG "Life Achievement Award", rindiendo homenaje a sus compañeros "pícaros y vagabundos" con un discurso lúdico. Después de una presentación de dos de sus Kates/Cates favoritas (Winslet y Blanchett), Mirren reflexionó sobre sus décadas en la industria y atribuyó su éxito a apegarse siempre a su lema: "Sé puntual y no seas un idiota". 

5. Brian Cox no se saca la mascarilla

Brian Cox

Cuando el elenco masivo de Succession subió al escenario para aceptar el Premio SAG por "Conjunto de Serie Dramática", Brian Cox fue uno de los últimos en unirse a ellos. Se quedó atrás para ponerse la mascarilla y, cuando subió al escenario, reveló el mensaje escrito en ella, una declaración cargada de improperios directamente del mismo Logan Roy: "Fuck off" decía. Un mensaje simple cargado de significado que marcó la noche. 

6. Will Smith y las hermanas Williams

Will Smith no anduvo con rodeos cuando subió al escenario para recibir el premio a la "Actuación Sobresaliente de un Actor Masculino en un Papel Protagónico" por su trabajo en King Richard. Mientras agradecía a Venus y Serena Williams por confiarle su historia a él y a su grupo, mencionó en broma el hecho de que las hermanas "no aceptaron poner su nombre hasta que vieron el corte final". Smith continuó: "Eso es real porque a veces estropeamos las cosas", su discurso no fue una de esas cosas. 

7. Michael Keaton estaba en el baño

Michael Keaton

Si hubiera un Premio SAG a la entrada más dramática, Michael Keaton lo tendría asegurado. El actor Dopesick casi se pierde el momento de su victoria como actor masculino en una película para televisión o miniserie después de correr al baño, pero logró regresar justo a tiempo, haciendo una voltereta digna de Batman para subir al escenario.

A partir de ahí, pronunció uno de los discursos más entretenidos y conmovedores de la noche, en honor al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y dedicó su victoria a su difunto sobrino, quien murió después de una sobredosis accidental. 

Los  peores momentos de los Premios SAG

1. No hubo un show de apertura

Lin Manuel Miranda

Tal vez no sea justo, pero cuando anuncias que los Premios SAG abrirán con una reunión de Hamilton y que Lin-Manuel Miranda, Leslie Odom Jr. y Daveed Diggs subirán al escenario juntos, la esperanza de la gente sobre un número de apertura aumentan. Y a pesar de lo carismáticos que fueron los tres durante su discurso de apertura, fue innegablemente una decepción no verlos realizar ningún tipo de performance.

2. Lady Gaga y su pronunciación

Puede ser difícil hacer que las presentaciones de películas estándar sean interesantes en las entregas de premios. Y por eso, esas presentaciones tienden a brindar al menos un momento memorable por programa. Esta vez, ese reconocimiento para Lady Gaga de "House of Gucci", quien subió al escenario con su coprotagonista, Jared Leto. En su mayor parte, mantuvieron las cosas bastante sencillas, hasta que Gaga decidió terminar canalizando el acento de su personaje para su pronunciación verdaderamente inspirada de "House of Gucci" lo que causó una vergüenza ajena un poco colectiva. 

3. Reencuentros aburridos

Lisa Kudrow

¡La nostalgia y los reencuentros son lo mejor! Pero, ¿son las entregas de premios el mejor lugar para brindar reuniones memorables? No tanto. Desde el reencuentro de Romy y Michele de Lisa Kudrow y Mira Sorvino, completo con una colorida referencia a sus mejores atuendos de la película, hasta Kerry Washington y Tony Goldwyn de Scandal presentando un premio juntos, la noche estuvo llena de emparejamientos un poco emocionantes que en realidad no importaban. La verdad, los fanáticos esperaban más.


Contenido patrocinado