Noticias

Tears For Fears: La razón por la que dejaron de hablarse Roland y Curtis

Tears For Fears prepara el estreno de The Tipping Point, y en el marco de esto Roland Orzabal hablo sobre sus periodo más oscuro.

Tears For Fears
Getty

La banda ícono de los 80's, está preparando su vuelta a los discos de estudio después de más de 16 años. En el marco de este lanzamiento, Tears For Fears no se guardó nada y hablaron específicamente de lo que ocurrió con sus problemas de comunicación que les impidió hablarse durante mucho tiempo.

El periodo oscuro de Roland Orzabal

Si bien de manera oficial no sacan un disco hace 17 años, la verdad es que Tears For Fears tenía casi listo un disco nuevo el 2016. En una entrevista, el guitarrista y vocalista Roland Orzabal explicó que "Universal -dueños del catálogo- dijo 'amamos esto. Nos gustaría sacar dos canciones para armar un álbum de éxitos'. (...) Cuando sacaron esas canciones nos dimos cuenta de que el disco no era suficientemente bueno".

El disco en cuestión era Rule The World, que salió el 2017 y tuvo una gran aceptación. Este periodo de dificultades musicales coincidió con el padecimiento de Carolina Orzabal, su esposa. Debido a problemas con el alcohol y una enfermedad de salud mental, falleció lamentablemente en 2017.

"Volvimos a salir de gira. Curt (Smith) y mi relación se tensaron más allá que cualquier aspereza natural. Dejamos de comunicarnos" reveló Orzabal sobre los problemas en Tears For Fears.

Con el tiempo, Roland comenzó a ir a terapia. El trabajo sobre su perdida y posterior rehabilitación, le permitieron volver a pensar en la música. Para él, lo que lo reencantó con Tears For Fears fue sentarse con Curtis a principios del 2020 a escribir una canción juntos después de mucho tiempo.

"Lo más importante es la narrativa de atravesar tiempos oscuros y salir de ellos, en contraste de la narrativa de simplemente atravesarlos" Concluye Roland

Tears For Fears vuelve a la música

Desde el 2004 que no se sabía nada sobre nuevos discos por parte de Tears For Fears. La banda inglesa insigne de una época no ha tenido un buen siglo XXI. Sin embargo, ya anunciaron con bombos y platillos su nuevo proyecto: The Tipping Point.

Un sonido clásico pero renovado al mismo tiempo los traen devuelta al ruedo musical, y se espera que el próximo 25 de febrero veamos finalmente que se trae uno de los dúos más importantes del poprock británico de los ochenta.

 


Contenido patrocinado