Noticias

¿Tears For Fears contra el patriarcado? Escucha su nuevo sencillo

Tears For Fears partió el año con todo. Ya puedes escuchar la tercera canción de 'The Tipping Point', disco que saldrá el 25 de febrero.

Tears For Fears
YouTube

Muchas bandas ochenteras han tenido que adecuarse a los nuevos tiempos con el fin de mantenerse vigentes. Tears For Fears es una de ellas, y en su próximo trabajo esperan mantener su rol político dentro de la música angloparlante.

Tears For Fears está de vuelta

Everybody Loves a Happy Ending (2004) fue el último disco de larga duración que vio la luz por parte de los ingleses. Sin embargo, ya se sabe cuál será el siguiente paso. The Tipping Point es su primer álbum de estudio a estrenarse después de casi 18 años. Para empezar a calentar el lanzamiento, Tears For Fears ya sacó 3 sencillos, siendo el último Break The Man.

Se trata de una de las tantas canciones con contenido político de la banda inglesa, que esta vez va directamente dirigido al empoderamiento femenino.

"Romper al hombre" es un intento de sacudir a una audiencia que generalmente tiende al machismo. Con una base simple y pegajosa, pero con una cierta profundidad lírica para que lo popular tenga un alcance político.

Nuevo disco a la vuelta de la esquina

Esta canción es la tercera de una serie de sencillos estrenados por Tears For Fears para el próximo álbum que verá la luz el 25 de febrero. Serán 10 canciones que darán cuenta cómo los años no pasan en vano. El 2021 pasado estrenaron dos de estas últimas dos canciones, siendo The Tipping Point la primera.

Un viaje al antiguo sonido de Tears For Fears mezclado con influencias contemporáneas nos mostraba como lo antiguo y lo nuevo podían fluir para mostrarnos algo nuevo. Tiempo después fue el turno de No Small Thing, que tiene un eje mucho más acústico.

Al parecer, Tears For Fears quiere cubrir todos los francos atractivos para esta generación, como una forma de compensación por los años que no estuvieron en el estudio. En Rock & Pop lo agradecemos, y estaremos pendientes a todo lo que esta icónica banda tiene para decir.


Contenido patrocinado