Noticias

No quería flores: Ronnie Spector pidió una emocionante ofrenda para su funeral

La mítica líder de The Ronettes falleció a los 78 años debido a un cáncer, sin embargo, tenía planeado cómo sería su despedida.

Ronnie Spector Muerte Fallecimiento
Getty Images

Este miércoles 12 de enero, el mundo se enteró del lamentable fallecimiento de una de las artistas musicales más icónicas de todos los tiempos. Ronnie Spector murió a los 78 años y para la emoción de muchos, previo a su muerte determinó lo que quería para su funeral.

El adiós a la líder de The Ronettes

La cantante y fundadora del mítico grupo The Ronettes falleció este miércoles por un cáncer a los 78 años. De acuerdo a lo que informó su familia a través de un comunicado.

Nació como Veronica Yvette Bernett y se le recordará junto a la agrupación por sus dos principales éxitos. "Be My Baby" y "Baby I Love You". Las que varios grupos musicales versionaron por décadas.

The Ronettes fue uno de los grupos musicales ede mujeres más famosos en la década de 1970, el cual se formó en el barrio neoyorquino de Harlem. Esto en 1957 por Ronnie Spector, su hermana Esthelle y su prima Nedra Talley.

Asimismo, su fama también se estimuló por su asociación con el famoso Phil Spector, una figura importante de la música pop. Quien también se casó con la cantante en un matrimonio que duró hasta 1972.

“Nuestro querido ángel terrenal, Ronnie, dejó hoy este mundo tras una breve batalla con el cáncer. Estuvo (acompañada) por su familia y en brazos de su marido, Jonathan”, dijo su familia en un comunicado. También solicitaron intimidad en este momento difícil y prometieron “una celebración de la vida de Ronnie Spector y de su música que se anunciará más adelante”.

La emotiva ofrenda que solicitó Ronnie Spector previo a su muerte

Al parecer Ronnie Spector había pensado en lo que quería que la gente le regalara en caso de que ella falleciera. La familia precisó que la artista solicitó que, en vez de flores, quienes quieran aporten donaciones a los refugios locales de mujeres. O también al Fondo del Colegio Indio Americano.

“Ronnie vivió la vida con brillo en los ojos, una actitud orgullosa, un sentido del humor genial y una sonrisa en la cara. Estaba llena de amor y gratitud”, concluyó su familia.


Contenido patrocinado