Noticias

En honor al Blue Monday: Las 10 películas más tristes de la historia

Tristes, trágicas y amargas han sido etiquetadas estas películas que son conocidas por no haber dejado ni un solo ojo seco en el cine.

Películas Blue Monday

¿Quién no ve películas tristes cuando está triste para llorar más? En este lunes triste o "Blue Monday" conocido por ser el día más triste del año como todos los terceros lunes de enero, te traemos un ranking de las películas más amargas de la historia. La mayoría de estos filmes están compuestas por elementos que en general hacen llorar al espectador, como dramas con perros, dramas familiares y penas de amor. Del 1 al 10 ranqueamos de la menos a la más triste. 

 1. Blue Valentine

Blue Valentine

Esta película del 2010 protagonizada por Michelle Williams y Ryan Gosling ) son padres de una hija ejemplar, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que balancear las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio.

Estrenada: 2010 

Plataforma actual: Netflix 

2. Precious

Preciosa
Preciosa

Claireece 'Precious' Jones es una chica con severos problemas de sobrepeso y que muy joven tuvo una hija con Síndrome de Down, fruto de una violación. Lo que la mayoría no sabe, es que es fruto de su propio padre. Está embarazada por segunda vez y la única que se alegra es su madre, que abusa de ella y utiliza su condición para vivir de las subvenciones y ayudas económicas. No es una película liviana de ver, pero sí trata temas importantes para la sociedad de hoy en día y que poco se hablan.

Estrenada: 2009

Plataforma actual: Amazon Prime Video

3. Un puente hacia Terabithia

Inspirada en una novela infantil, Bridge to Terabithia en su idioma original, cuenta la historia de un niño de quinto año básico, Jess Aarons, que se hace amigo de su nueva vecina y compañera de clase, Leslie Burke. Leslie es una chica inteligente, sociable, talentosa y carismática y a Jess le llama la atención. Él es un joven artista perteneciente a una familia humilde y al principio de la historia es tímido, cobarde y pesimista. Luego de conocer a Leslie, Jess se transforma. Ambos crean juntos un reino mágico para ellos solos, al que Leslie llama "Terabithia". Sin duda un clásico que en su año de estreno pasó desapercibida pero que es una historia imperdible.

Estrenada: 2007

Plataforma actual: Amazon Prime Video y YouTube 

4. La vida es bella

La Vida Es Bella

Este clásico italiano fue un ejemplo de lo que muchas familias judías vivieron. La interpretación de Roberto Benigni fue recompensada con el primer Óscar al Mejor Actor por un papel en una película internacional. Durante el filme el padre su imaginación para proteger a su hijo de los horrores de los campos de concentración. Pero no es una película sobre los nazis: es sobre la relación entre un padre, un hijo y cómo la gente sufrió durante esa época.

Estrenada: 1997

Plataforma actual: Netflix y YouTube 

5. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Mente

Kate Winslet y Jim Carrey protagoniza esta película que tiene una aire entre pena y nostalgia. Lo que parece una historia de amor preciosa entre los protagonistas, pronto se torna en una confusión tanto para ellos como para el espectador. Sin duda es un filme que no deja a nadie sin sonarse la nariz. La performance de Carrey y Winslet se unen para traer uno de los clásicos más lindos del cine.

Estrenada: 2004

Plataforma: YouTube

6.  En busca de la felicidad

Felicidad

Will Smith interpreta a un padre de familia con problemas económicos, quien sustituye esta falta de dinero con el amor que le da a su hijo (Jaden Smith). Esta película nos enseña que hay que aprender de los fracasos para poder levantarnos y recibir las nuevas oportunidades que nos da la vida, que el amor puede impulsarnos para lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Estreno: 2006

Plataforma actual: Netflix

7. Yo antes de ti

Yo Antes De Ti

Lou, una chica simpática y sencilla, se enfrenta a un gran dilema cuando acepta trabajar cuidando de un soltero cínico y rico que se quedó paralítico tras un accidente. Ambos parecen ser de polos completamente diferentes, pero parece que los polos se atraen también en este caso. Es una historia que sin duda no es fácil de ver pero sí de recordar. 

Estreno: 2016

Plataforma actual: Netflix 

8. Lo imposible

Lo Impossible

La historia del Tsunami que apaleó a Tailandia, también dañó a miles de familias. Protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Fani Hernandez, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, la película de suspense dramático5​está basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón en el tsunami índico de 2004. Es una historia que pega más fuerte por ser real, un imperdible para los de estómago fuerte.

Estrenada: 2012

Plataforma actual: Amazon Prime Video

9. La decisión más difícil

Sisters Choice

My Sister´s Keeper en inglés, trata de la historia de una familia compuesta por padres, dos hijas y un hijo. La mayor de ellas se enferma de cáncer y la menor es concebida para curarla, operada más de diez veces para donar órganos para su hermana. Pero la pequeña se revela y la mayor la acompaña. Cameron Díaz como la madre de la familia hace una performance espectacular dentro de su trayectoria en el cine. 

Estreno: 2009

Plataforma actual: Netflix 

10. Siempre a tu lado

Parker Wilson (Richard Gere) es un profesor de universidad que trabaja lejos de su casa. Todos los días se acerca a la estación de tren para trasladarse a su oficina. Un día regresa del trabajo y encuentra en la estación de tren un perro, aún cachorro, de la raza akita. Sin saber con quién dejar al animal, decide llevárselo a su casa aun sabiendo que su esposa no quiere tener animales en casa. Con el paso del tiempo, Parker y "Hachi", su nueva mascota, se terminan haciendo inseparables, acompañando el perro a su dueño en todas las tareas de casa. Tanto es el grado en el que se quieren que Hachi, al crecer, termina yendo a buscar a su dueño cada día a la estación de tren, ya que le echa de menos. Sin embargo, un inesperado acontecimiento, da un vuelco en sus vidas.

Estreno: 2009

Plataforma actual: Amazon Prime Video


Contenido patrocinado