Noticias

"Te fue como el..." ¿Quién es Mauri, el meme viral tras los resultados de la PTU?

Este martes 11 de enero de 2022 se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU). Prueba para que los estudiantes inicien su proceso de postulación a la educación superior. En medio de todo el revuelo, se hizo viral el término "Mauri", y muchos no tenían muy claro de qué trataba.

Leer más... from "Te fue como el..." ¿Quién es Mauri, el meme viral tras los resultados de la PTU?

Mauri Ptu Meme Viral Origen De Donde Viene Quien Es Gobierno De Chile
Captura de pantalla

Este martes 11 de enero de 2022 se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU). Prueba para que los estudiantes inicien su proceso de postulación a la educación superior. En medio de todo el revuelo, se hizo viral el término "Mauri", y muchos no tenían muy claro de qué trataba. Pero la verdad es que se trata de una imagen muy popular en redes sociales.

¿Quién es "Mauri"?

Durante la mañana en que se revelaron los resultados de la PTU, se volvió viral el término "Mauri". Esto luego de que en la red social Twitter se compartiera una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp. El cual es un meme que apareció hace años en Reddit.

Esta broma se relaciona a una charla en que una persona le mostró a otra los resultados de su prueba, aclarando que no entendía a qué correspondían las puntuaciones. Sin embargo, como se puede ver claramente, los resultados del examen nacional fueron bastante malos, diciéndole a Mauri que le había ido "como el pi...".

La broma que hizo el Gobierno de Chile

Incluso, fue el propio Gobierno de Chile que hizo eco del meme viral, ya que la Subsecretaría de Turismo utilizó la imagen para promocionar destinos nacionales de manera indirecta. “Arriba el ánimo #Mauri, ahora tómate vacaciones y recorre #Chile. Recuerda que a mitad de año puedes volver a dar la #PDT”, dijeron bromeando.

Asimismo, la situación hizo que el término "Mauri" continuara haciéndose tendencia en redes sociales durante la jornada en que se entregaron los resultados de la PTU.

De acuerdo a los resultados que dio el DEMRE, hubo un total de 180 puntajes nacionales. Lo que representa una disminución del 22% en comparación al año anterior, cuando 230 alumnos obtuvieron la calificación máxima en alguno de los cuatro exámenes que se evalúan.

Cabe destacar que del total de puntajes nacionales de este año, 5 fueron en Compresión Lectora, 144 en Matemática, 4 en Historia y 27 en Ciencias.


Contenido patrocinado