Noticias

Free Michelle: Fans de Britney se unen para exigir justicia para actriz de Star Trek

Siguiendo el caso de Britney Spears, los fanáticos ahora exigen justicia para la icónica actriz de Star Trek.

Actriz de Stark Trek
CBS

Este año, Britney Spears finalmente consiguió su libertad tras el término de la tutela que controló su vida por 13 años. Esto en gran parte gracias al movimiento Free Britney, la campaña que sus fanáticos hicieron para generar presión. Sin embargo, ahora se centran en ayudar a alguien más: La icónica actriz de Star Trek, Nichelle Nichols.

¿Qué pasó con la actriz de Star Trek?

En la serie original de Star Trek, la actriz Nichelle Nichols interpretó a la icónica Nyota Uhura. Fue todo un logro para la época, siendo de las primeras actrices afrodescendientes en ser parte del elenco protagónico de una serie de televisión.

Sin embargo, su presente es mucho más complejo que en sus años de estrellato. Desde 2018, Nichols vive bajo la tutela de su hijo, Kyle Johnson, quien decide dónde la actriz vive, a qué personas ve y administra su dinero. 

Nichelle Nichols en 2017
Nichelle Nichols en 2017

Actualmente, la actriz de Star Trek se encuentra en una batalla legal para obtener la libertad de esta tutela. En su más reciente audiencia, se encontró con el apoyo de la fanaticada de Britney Spears, que ahora luchan para darse justicia. 

"Vamos a hacer lo que sea para traer luz a este problema y asegurarnos de que este cambio no sea solo para Britney, ni solo para Nichelle, sino que para todos los que están atrapados en este sistema corrupto", señaló el organizador de Free Britney en conversación con BuzzFeed. 

 Free Michelle
Free Michelle

Cabe señalar que Nichelle Nichols no emite comunicados públicos y desde hace un tiempo que batalla con demencia. Por esto fue que se concedió la tutela al hijo de la actriz, algo que discute una amiga cercana y colega, Angelique Fawcette, que acusa que no actúa en beneficio de su madre. 

Según acusa la también actriz, el hijo de la estrella de Star Trek vendió su casa y la aisló de sus amigos. Además, mostró una grabación donde este tiene un altercado físico con su madre, mientras que ella lo acusa de "querer deshacerse de mi". 

 

 


Contenido patrocinado