Noticias

Prueba de Transición: ¿Cómo y en dónde revisar mis resultados?

Anteriormente, se informó que la más reciente evaluación será la última Prueba de Transición antes de definir la nueva prueba.

Prueba de Transición
Agencia Uno

Finalmente se publicaron los resultados de la Prueba de Transición (PDT) que se realizó para el proceso de Admisión Universitaria 2022. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó este 11 de enero los resultados. Así, miles de jóvenes tuvieron los puntajes de la evaluación que vive su proceso cúlmine.

¿Cómo conocer mis resultados de la PDT?

El Ministerio de Educación facilita a través de su sitio web los resultados de la Prueba de Transición 2021-2022. Así, los miles de estudiantes que postularon para este proceso pueden revisar sus puntaje de manera sencilla y online.

Para poder conocer tus resultados debes ingresar con el número de cédula de identidad (RUN) o tu pasaporte. Además, utilizar la contraseña que se creo durante el proceso de inscripción para la Admisión 2022.

Revisa aquí

Cabe recordar que este proceso continúa desde las 09:00 horas. Y es que tras conocer los resultados de la Prueba de Transición, comienza el proceso de postulación a las distintas universidades y carreras que sean de la preferencia de cada persona. 

Este proceso se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 14 de enero. Sin embargo, para conocer los resultados de la postulación habrá que esperar hasta el 24 de enero a las 12:00 horas. 

¿Qué pasara con la prueba?

En diciembre del 2021, se confirmó que la más reciente Prueba de Transición será la última de ese estilo. Así lo afirmó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien aseguró a ADN que este 2022 ya se contará con una prueba definitiva. 

"A fines de 2022, la próxima generación de estudiantes va a dar la nueva prueba de ingreso a la universidad que aún no tiene nombre", confirmó en esa oportunidad. Además, agregó que "está notablemente mejorada y nos alegramos mucho de que así sea, estamos muy contentos que el próximo año tendremos un nuevo modelo de prueba para ofrecer".

 


Contenido patrocinado