Noticias

Prueba de Transición termina el 2021: Confirman nueva prueba para 2022

Según la información de ADN, la Prueba de Transición del 2021 será la última que se rinda y ya para el próximo año se utilizará otra.

Prueba de Transición 2021
Agencia Uno

Este 6 de diciembre se comenzó a rendir la Prueba de Transición Universitaria 2021. Miles de jóvenes son parte de este proceso que busca definir a los y las nuevas estudiantes de la educación superior para el próximo periodo. Sin embargo, se confirmó que esta será la última de su estilo y ya se tiene un reemplazo. 

Cabe recordar que, tal como su nombre la indica, la Prueba de Transición se volvió una evaluación transitoria desde el término de la PSU y la preparación para un nuevo tipo de evaluación. Así, la prueba definitiva que se preparó en este tiempo, llegará a finales del próximo año, con detalles que se conocerán pronto.  

Fin a la Prueba de Transición

Más de 270 mil postulantes serán parte de la Prueba de Transición 2021 que inició este 6 de diciembre. Debido a la aún presente pandemia del coronavirus, estos deberán dividirse en grupos distintas para dar la evaluación. Así, el primero lo hará este 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo la rendirá el 9 y 10 del mismo mes.  

En la misma fecha en que se rinde la primera prueba, también se confirmó que este sería el último año en el que se realizará bajo ese nombre. El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, conversó con ADN y anunció que ya se tiene la prueba que se aplicará el próximo año. 

“A fines de 2022, la próxima generación de estudiantes va a dar la nueva prueba de ingreso a la universidad que aún no tiene nombre", confirmó el rector sobre la evaluación que reemplazará a la Prueba de Transición. "Está notablemente mejorada y nos alegramos mucho de que así sea, estamos muy contentos que el próximo año tendremos un nuevo modelo de prueba para ofrecer", continuó.

Cabe recordar que la PSU se dejó de realizar en 2020, luego de las críticas que tenía sobre su funcionamiento. Por esto, se inició la Prueba de Transición que buscaba realizar algunas modificaciones, mientras se preparaba esta nueva evaluación que aún no tiene nombre. 

 

 

 


Contenido patrocinado