Noticias

Sinnead O' Connor: Una vida marcada por innumerables tragedias

En una nueva edición de Un País Generoso, hablamos con Macarena Campos (MásQueMúsica) para repasar la vida de Sinnead O'Connor.

Sinnead O Connor
Getty Images

En la década de 1990, emergió la popularidad de una de las cantantes más singulares y queridas: Sinnead O' Connor. Quien luego de estrenar su cover "Nothing Compares 2 U" de Prince, logró ganarse un puesto dentro de los personajes más icónicos de la escena musical.

Sin embargo, como bien se ha sabido a través de los años, la vida de la cantante ha estado marcada por innumerables tragedias, controversias, matrimonios fallidos y batallas con su salud mental. Ahora, lamentablemente sufrió la pérdida de su hijo Shane a los 17 años.

En esta edición de Un País Generoso, conversamos con Macarena Campos (conocida como MasQueMúsica), quien nos hizo un repaso sobre la vida de la artista.

La triste pérdida de su hijo

Lamentablemente, la vida de Sinnead O' Connor ha estado rodeada más de desventuras que de aventuras.

Macarena Campos comenzó a contar que su hijo de 17 años, llamado Shane, estaba internado bajo vigilancia por riesgo de suicidio en un centro médico al sur de Dublín. Sin embargo, se le perdió el rastro por dos días y lo encontraron muerto a 20 kilómetros de distancia del lugar.

Luego de anunciar la noticia a través de sus redes sociales, la cantante anunció que si bien vivirá su propia pena, igualmente tomará acciones legales contra la institución por no haber evitado una situación tan grave como esta.

La difícil vida de Sinnead O'Connor

Acerca de su vida en general, Campos aclara que Sinnead O'Connor siempre ha tenido una inclinación depresiva-suicida por todo lo que ha tenido que vivir. Ha vivido situaciones de maltrato, abuso, se ha casado cuatro veces y tiene cuatro hijos.

Con estos últimos, Campos aclara que ha dejado un poco de lado a sus hijos, ya que tras cada separación, se dedicaba a hacer música.

De hecho, muchos pensaban que estaba repuntando. Ya que en 2020 había anunciado una gira mundial, pero la canceló debido a que tuvo una pareja que perdió ese año. Luego de eso, recayó en el consumo de drogas y tuvo que internarse en un centro de desintoxicación.

Por otro lado, uno de los hitos que marcaron la vida de Sinnead O'Connor fue cuando el 3 de octubre de 1992 actuó en el famoso programa Saturday Night Live. En donde luego de cantar una canción, rompió una fotografía del Papa de ese entonces, Juan Pablo II. Denunciando también los abusos de niños por parte de la Iglesia Católica.

Luego de ello, la cantante fue marginada de los medios de comunicación, siendo condenada, maltratada y hasta recibiendo mensajes violentos. Denuncia que muchos tildaban de falsa, pero que vio su revés décadas después.

Asimismo, cabe recordar la acusación que hizo Sinnead O'Connor contra Prince, de quien grabó un cover del single "Nothing Compares 2 U". En entrevista con The New York Times, cuenta que el cantante quiso abusar sexualmente de ella el día en que fue a la mansión del cantante en Hollywood para grabar la canción.