Noticias

Subsecretaria de Salud recomienda las mejores mascarillas ante variante Ómicron

La subsecretaria, además de recomendar las mejores mascarillas, recordó la importancia del uso correcto de estas.

mejores mascarillas
Getty Images

Tras la llegada de la variante Ómicron a nuestro país, se ha visto un alza progresiva en los casos diarios de coronavirus. Ante esto, el Ministerio de Salud recordó la importancia del autocuidado y de seguir las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia. Así, recomendaron algunas de las mejores mascarillas para evitar los contagios. 

Y es que ya es bastante común el ver a la mayoría de las personas utilizando estas mascarillas en espacios públicos. Sin embargo, muchos no conocen cuáles son las más efectivas para evitar los contagios. Además, algunos continúan utilizándola de manera incorrecta. 

¿Cuáles son las mejores mascarillas?

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, conversó con Meganoticias sobre el proceso de vacunación que esta semana comenzó su cuarta dosis. En la ocasión, también se refirió a las mejores formas de cuidarse ante la variante Ómicron, recomendando mascarillas sanitarias como precaución. 

Según explicó, las mejores mascarillas para cuidarse son las N95 y la KN95, pues son las más efectivas contra una variante tan contagiosa como esta. "Contienen filtros que impiden el ingreso de partículas a las vías respiratorias. Protegen en un 99%… Debiese ser obligatoria para quienes atienden pacientes o públicos en general", aseguró al noticiero.

KN95 Y N95
KN95 Y N95

Además, señaló que las mascarillas quirúrgicas, que son las más comunes de ver, también son recomendable. Sin embargo, estas NO deben ser de tela común y necesitan de al menos tres capas para tener efecto en el ingreso de partículas. 

Ahora, las que la subsecretaria NO recomienda, son aquellas mascarillas de género que son tan populares por sus diseños. "No son recomendables. Son estéticas, bonitas, con diseño, pero no impiden que ingresen partículas al cuerpo", aclaró.

Finalmente, recordó que, aunque se tengan las mejores mascarillas, estas no son útiles si no se usan de manera correcta. Por esto, estas deben siempre cubrir tanto la boca como la nariz, o sino pierde todo sentido. 

 


Contenido patrocinado