Noticias

¿Sádico, tirano y egoísta? La polémica queja de Marlon Brando a Charles Chaplin

No cabe duda de que Marlon Brando y Charles Chaplin son dos de los mayores íconos del cine del siglo XX. Incluso, ambos llegaron a trabajar juntos, aunque los dos pioneros del cine no se llevaban tan bien como uno puede pensarlo. ¿Qué pasó entre Marlon Brando y Charles Chaplin? Resulta que cuando Charles Chalplin

Leer más... from ¿Sádico, tirano y egoísta? La polémica queja de Marlon Brando a Charles Chaplin

Marlon Brando Charles Chaplin
Getty Images

No cabe duda de que Marlon Brando y Charles Chaplin son dos de los mayores íconos del cine del siglo XX. Incluso, ambos llegaron a trabajar juntos, aunque los dos pioneros del cine no se llevaban tan bien como uno puede pensarlo.

¿Qué pasó entre Marlon Brando y Charles Chaplin?

Resulta que cuando Charles Chalplin comenzó a planear su último largometraje como director "La Condesa de Hong Kong" (1967), él quería que la protagonizaran Cary Grant o Rex Harrison, aunque su deseo no se cumplió. La idea de la trama la ideó durante una viaje a Shanghái en 1931, encontrándose con unos aristócratas que habían huído durante la Revolución Rusa. Quienes llevaban una vida de indigencia que empeoró todavía más luego de que sus hijos emigraran a Hong Kong.

Pero una de las mayores figuras del cine de la década de 1960 llegaría a protagonizar la cinta, en la cual aceptó participar incluso sin leer el guion al igual que su par Sophia Loren, con quien actuó. Si bien consideraba a Charles Chaplin como un "genio cómico", el comportamiento del director en el set de grabación terminó alterando sus opiniones. Llevándolo incluso a enfrentarse con él.

En su libro de memorias "Songs My Mother Taught Me", Marlon Brando escribió que Charles Chaplin era "el hombre más sádico que jamás había conocido". Calificándolo como "un tirano egoísta y un tacaño". Esto ya que cuando alguien llegaba tarde al plató o no trabajaba al ritmo en que él quería, se comportaba de maneras "terriblemente crueles".

"Genio cómico o no, cuando fui a Londres a trabajar con él al final de su vida, Chaplin era un hombre temiblemente cruel", añade el actor en su libro. "Chaplin fue probablemente el hombre más sádico (que había) conocido", apunta.

Habría tratado mal a sus propios hijos

Incluso, en "La Condesa de Hong Kong", grabada en Reino Unido cuando Charles Chaplin tenía 77 años, también actúa el propio hijo de Charles Chaplin, Sydney. Y Marlon Brando contó también que el trato del director a su hijo lo dejó muy perturbado. “Chaplin le habló a su hijo de esta manera una y otra vez y volvió a filmar sus escenas una y otra vez sin motivo alguno, reprendiéndolo y sin hablarle nunca más que con sarcasmo”. Dijo en su libro.

De hecho, el propio Sydney le confirmó a Marlon Brando que Charles Chaplin maltrataba a todos sus hijos de la misma manera. Incluso, el actor contó que en una oportunidad llegó 15 minutos tarde al plató y el director lo humilló públicamente. Diciendo que no se comportaba como un profesional y que era una "vergüenza para (su) profesión".


Contenido patrocinado