Noticias

Premios Oscar 2022: ¿Cuáles son las 10 películas favoritas?

Aunque falta para conocer las nominaciones, hay películas que ya parecen bastante seguras para los Premios Oscar 2022.

Premios Oscar 2022
Netflix, Warner Bros

Oficialmente comenzaron las votaciones para definir las nominaciones a los Premios Oscar 2022. Distintos gremios del mundo del cine empiezan a votar por sus películas y actuaciones favoritas en el último año. Sin embargo, habrá que esperar un par de semanas antes de conocer los resultados oficiales.

Eso no significa que no hayan favoritas para el día que se anuncien los nominados. Y es que ya se conocen las películas que encabezan la carrera para tomar uno de los 10 puestos en la categoría de Mejor Película. Esto, luego de revelarse la importante mención de los Producers Guild Awards, gremio que suele predecir la mayoría de las nominadas.

¿Qué películas van como favoritas a los Premios Oscar 2022?

El Poder del Perro

Tras su triunfo en los Globos de Oro 2022, El Poder del Perro se consagró como la película favorita para los Premios Oscar de este año. Después de todo, es el filme más premiado de todos en el último año, lo que la pone a la cabeza de la carrera.  

Además de Mejor Película, Kodi Smith-McPhee también va como favorita a Mejor Actor de Reparto. Por su parte, Benedict Cumberbatch y Kristen Stewart también esperan ser nominados a los Premios Oscar 2022, junto a la directora Jane Campion.

West Side Story

Dicen que Steven Spielberg nunca falla y parece que West Side Story lo comprueba. La nueva versión del legendario musical es otra de las películas seguras para tomar uno de los 10 cupos la noche de los Oscar, aunque sus opciones de una victoria son más reducidas.  

Quien sí promete llevarse el Oscar es Ariana DeBose, quien interpreta a Anita en el musical. Cabe recordar que Rita Moreno ya ganó esta estatuilla por el mismo personaje y la historia podría repetirse 60 años después.

Belfast

La favorita de la audiencia en estos Premios Oscar 2022 podría ser sin dudas Belfast. El filme semi-biográfico de Kenneth Branagh se estaría disputando el primer lugar con El Poder del Perro y podría terminar como la sorpresa de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=6_8DxIn11eo

Dune

De los blockbuster del año, es Dune la que tiene su puesto asegurado en los Premios Oscar 2022. No solo fue de las películas más exitosas del 2021, sino que también fue alabada por los críticos. Además, promete arrasar en las categorías técnicas.

https://www.youtube.com/watch?v=vW-PHNZ-Xww

Don't Look Up

El 2021 cerró con No Mires Arriba (Don't Look Up) como la película del momento y una de las más exitosas de la historia de Netflix. Aunque fue divisiva con los críticos, su popularidad e impacto en la audiencia podrían asegurarle un puesto en el Top 10.

CODA

Esta película independiente poco a poco se ha ido posicionando como una de las favoritas del año. Aunque muchos no la conocen, CODA es la verdadera joya oculta de la temporada y podría terminar dando la sorpresa en los Premios Oscar 2022. 

King Richard

2022 podría ser finalmente el año en que Will Smith triunfe en los Premios Oscar. Esto gracias a su aclamada actuación en Rey Richard (King Richard), película que también tiene un puesto bastante asegurado en el Top 10 del año.

Licorice Pizza

El Top 8 de los Premios Oscar 2022 se puede predecir bastante fácil y Licorice Pizza es la película que cierra. Como la cinta más accesible de Paul Thomas Anderson, promete ser una jugadora importante en la próxima ceremonia.

tick, tick... BOOM!

Aunque su nominación a Mejor Película no es algo 100% seguro, muchos ya apuestan por tick, tick... BOOM!. Por críticas y popularidad, sería sencillo que entre. Sin embargo, han pasado décadas desde que un solo estudio tuviera tres películas nominadas a la categoría más importante, algo que Netflix podría lograr este año. 

Being the Ricardos

Quizás la más divisiva del Top 10 es Being the Ricardos, la nueva película de Aaron Sorkin que no conquista por completo a la audiencia y críticos. Sin embargo, la industria parece amarla y se pronostica el Oscar para Nicole Kidman en los Premios 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=sLutTOWx4lo


Contenido patrocinado