Noticias

The Kooks lanza EP y anuncia nuevo disco después de 4 años

The Kooks por fin está ad portas de lanzar un nuevo disco de estudio, y con este EP nos da una probada del sonido que utilizarán.

The Kooks EP
Getty

La banda británica que nos hizo vibrar durante parte de los 2000's lanzó una seguidilla de canciones para nuestro deleite. Se trata de un EP lanzado por The Kooks que les da un tremendo inicio de año.

Nuevo EP, nuevo disco

Se trata de Connection - Echo In The Dark Pt.1. En él, aparecen Connection,  Modern Days y Jesse James. La primera canción del EP está acompañada por un nuevo videoclip que los ingleses subieron a YouTube.

Se trata de una canción con un estilo ochentero que hace recordar el sonido que The 1975 tenía al principio de la década. Una línea mucho más sintética que en sus inicios, le da forma a lo que probablemente se verá en el futuro de la banda. Las tres canciones cuentan con una base similar, por lo que el estilo está definido.

https://www.youtube.com/watch?v=u1Zl69rDygg&ab_channel=thekooksofficial

Sin embargo, el nuevo EP de The Kooks no es nada más ni nada menos que el preludio de su próximo gran disco de estudio. Después de la gira mundial del 2018 que los trajo a Chile, decidieron tomarse un descanso indefinido. El desgaste de la gira les dio un buen tiempo para repensar su música, que por fin vera un nuevo episodio.

The Kooks en pandemia

Debe ser extraño, ya que el mundo es completamente distinto. Sin embargo, durante la pandemia también estuvieron sacando música. Se trató de un EP llamado Unshelved, de tres partes en total. Su contenido eran demos que no lograron entrar en ningún disco, pero eran demasiado buenos para desechar.

El EP se suma a una colaboración junto a filous y a la remasterización del disco insigne de The Kooks: Inside In / Inside Out. Algunas reversiones de sus canciones más célebres entraron a este álbum que significó lo último que el grupo inglés mostraba al público.

The Kooks busca la reinvención en su nuevo EP, y en Rock & Pop estamos expectantes para ver lo que el trío ingles tiene para mostrarnos el próximo 10 de julio.


Contenido patrocinado