El objetivo de la eliminación de las tarjetas con banda magnética es abrir el paso para el uso solamente de las que tienen chip. Para los usuarios de Cuenta Rut del Banco estado el 31 de marzo vence el plazo para la renovación.

El chip busca entregar más seguridad a los clientes, ya que disminuye el riesgo de sufrir clonaciones porque no requiere de contacto para concretar una compra.

Esta tarjeta de débito se puede renovar a través de diversas formas y plataformas. De manera presencial en sucursales, a través de la aplicación del banco, por teléfono e incluso una modalidad que nació a raíz de la pandemia: por WhatsApp con despacho gratis a domicilio.

¿Cómo renovar mi Cuenta RUT por WhatsApp?

Para renovar tu Cuenta RUT por WhatsApp debes seguir los siguientes pasos y comunicarte con el asistente virtual del banco: 

  1. Enviar un mensaje por WhatsApp al número del Banco Estado +56958942219
  2. Escoger  la opción 1 «solicitud o activación de Cuenta RUT o tarjeta de Débito con chip».
  3. Elegir la opción 1 «solicitar».
  4. Ingresar tu RUT.
  5. Responder la llamada del banco e ingresar las opciones de la tarjeta de coordenadas solicitadas.
  6. Seguir las instrucciones indicadas por WhatsApp.

Por otra parte, los menores de edad también pueden tener Cuenta Rut y aquí te contamos como abrirla por ellos:

  1. Tener a mano tu Cédula de Identidad vigente (no bloqueada ni caducada).
  2. Si eres menor de 18 años, deberás tener a mano la Cédula de Identidad (carné) de la persona que será tu Representante Legal vigente (no bloqueada ni caducada). El representante legal puede ser tu padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil.
  3. No tener una Cuenta RUT vigente.
  4. Una vez enviada tu solicitud, preséntate en cualquier oficina Banco Estado Express o Sucursal Banco Estado, a firmar el Contrato Cuenta RUT.

Para solicitar la Cuenta RUT por Internet debes ingresar al siguiente link y seguir los pasos indicados en el la página web.

Es importante destacar que la solicitud de apertura deberá ser exclusivamente de manera presencial, en caso de que el menor de edad no tenga debidamente registrada la relación con su representante legal en el Registro Civil.