Fue justamente lo que pasó en el episodio pasado, cuando los fans de Euphoria notaron esta referencia “muy sutil” que une a a Eric Dane con su papel de Cal a Mc Steamy en Grey’s Anatomy.

El episodio se abrió con un flashback de la infancia de Cal, conocido como el papá tóxico de Nate, con un versión más joven interpretada por Elias Kacavas. En este viaje al pasado pudimos ver un poco más sobre su vida personal y sus años en el colegio, ahí es donde aparece su mejor amigo llamado Derek (Henry Eikenberry), por quien habría sentido amor romántico.

Los fanáticos de Grey’s Anatomy se apresuraron a especular si Derek era un guiño al personaje de Eric con Patrick Dempsey en la serie Shonda Rhimes.

La respuesta del actor

Aun que se descartan cameos o «crossovers» entre Grey´s y Euphoria, los fanáticos tienen permitido soñar. Las series son de creadores completamente diferentes y de tramas como el agua y el aceite. Eric, Cal, Mc Steamy o Mark Sloan, como lo conozcan, mantendrá por separado a sus personajes en sus respectivas series de TV.

En una entrevista exclusiva con E! News, Eric habló al respecto. Si bien algunos fans pueden tener dificultades para simpatizar con Cal cuando les ha hecho cosas tan terribles a otras personas. Eric dijo en el capítulo que «la vida no es tan blanca o negra como la gente quiere creer.»

Animó a los espectadores a tener una mente más abierta y dijo: «Supongo que es uno de los antagonistas, pero no tienes que estar enojado con el tipo».