Noticias

Euphoria: La curiosa referencia a Chile que se hizo viral del episodio 3 y no te diste cuenta

Tras el estreno del tercer episodio de la segunda temporada de Euphoria, en redes sociales se reportó una peculiar referencia a nuestro país.

Euphoria Referencia A Chile Fotografía Carabinero De Chile Imagen Proyector Clase Tercer Capitulo Episodio Segunda Temporada
Captura de pantalla

Este domingo 23 de enero, los fanáticos de la serie pudieron ser testigos del episodio 3 de la segunda temporada. La producción protagonizada con Zendaya está más popular que nunca y cada escena polémica o detalle curioso se hace viral en minutos. Ahora, usuarios en redes sociales se dieron cuenta de una peculiar referencia que se le hizo a Chile en Euphoria.

¿Cuál es la referencia a Chile que se hizo en el tercer capítulo de la segunda temporada de Euphoria?

Euphoria estrenó el tercer episodio de su segunda temporada, en el cual los fanáticos pudieron presenciar varias escenas ácidas y turbias que alterarán la paz de sus protagonistas. En este capítulo, pudimos ver los orígenes de Cal Jacobs (el padre de Nate); el desarrollo de la amistad (¿O triángulo amoroso?) entre Rue, Jules y Elliot; la estrategia de seducción de Cassie a Nate, entre muchas otras escenas.

Sin embargo, al inicio del episodio, podemos ver a Zendaya imaginándose que le realiza una clase ficticia a sus compañeros de la escuela, en la cual les habla sobre su recaída en las drogas y, de alguna manera, le echa la culpa a la sociedad y a su propio país.

Durante la instancia, decide mostrarles algunas imágenes a todos por medio de un proyector, en la cual expone distintas imágenes de policías y manifestaciones que se supone son de Estados Unidos. "Seamos justos, al principio dije que no tenía intenciones de estar limpia, pero entiendo. Nuestro país es oscuro, y jodido", se le escucha decir a Rue (interpretada por Zendaya).

Sin embargo, en esta escena de Euphoria se habría hecho una referencia involuntaria a Chile, ya que una de las fotografías que se muestran de algunos policías, corresponde a un Carabinero de nuestro país en medio de las manifestaciones del Estallido Social.

De acuerdo a usuarios en redes sociales, la fotografía corresponde al fotógrafo Luis Sandoval M. y se puede encontrar en su cuenta del repositorio de imágenes de Adobe Stock.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1485456947545579525

Hasta el momento, la producción de Euphoria no se ha referido a este tema para aclarar si se le solicitó el uso de la fotografía al reportero, si es que efectivamente se hizo, o si es que todo se trató de un error. Sin embargo, lo más probable es que sea esto último, debido a que Rue estaba hablando de Estados Unidos y no de otro país.


Contenido patrocinado