Noticias

Compran copia de "DUNA" de Alejandro Jodorowsky en 3 millones de dólares por error

Alejandro Jodorowsky hizo noticia por el intento de Spice SAO de comprar los derechos de DUNA. Por error, compraron solo el libro.

Jodorowsky DUNA
Getty

El tocopillano ha sido siempre tendencia por su excentricidad y manera particular de expresarse. Alejandro Jodorowsky además de ser una persona singular, ha sido autor de variados libros, entre los que destaca una edición personal de DUNA. Fue originalmente escrito en 1965 por Frank Herbert, y el autor chileno creó lo que pudo haber sido su primera adaptación.

DUNA de Alejandro Jodorowsky

Jodorowsky ideó un libro apuntando en una entrega audiovisual de la saga en los 70's. Esta versión es muy preciada entre fanáticos, ya que pudo haber sido la primera filmación de DUNA.

La versión de Jodorowsky fue tasada en una subasta entre los $28 y $40 mil dólares, o sea, $32.5 millones de pesos. Es una cifra bastante alta, pero ni cerca a lo que desembolsó un grupo de criptomonedas por error.

Lee lo que firmas

El grupo Spice DAO juntó las monedas para asegurarse con la copia del libro. Compraron DUNA de Alejandro Jodorowsky en $3 millones de dólares. O puesto de otra forma, gastaron 2.4 mil millones de pesos por un conjunto de páginas pegadas entre sí.

Pero el motivo es lo más curioso: Querían los derechos de la franquicia para hacer una producción animada y vendérselas a servicios de streaming. Lo que tienen de dinero, al parecer no lo tienen de comprensión lectora. Es de conocimiento general el que comprar una obra, no te da los derechos de esta.

Spice DAO no se da por vencido

La agrupación dejó en claro cuál iba a ser la hoja de ruta: Hacer que DUNA de Jodorowsky fuese un libro de uso público, producir una serie animada original y apoyar los proyectos derivados desde la comunidad.

 

Al parecer, nada de esto será ahora posible.

Debido a todo el revuelo que causó la noticia, y el hecho de que no pudieron obtener los derechos de DUNA de Jodorowsky, el grupo informó que se encuentra desarrollando una animación, pero completamente original. Peor es nada dicen algunos.

El mundo de los NFT y las criptomonedas se ha ganado el amor y odio de las personas en todo el mundo. Este claramente es un autogolazo para este tipo de grupos, que al parecer aún no se instalan de buena forma en el sistema,


Contenido patrocinado