Noticias

WhatsApp: Anuncian una opción que mejorará el uso de los chat

Ahora la aplicación te permitirá gestionar de una mejor manera tus chat y así evitar que se te acumulen tanto.

Whatsapp Chats Mensajes Temporales Nueva Opcion Plataforma Red Social Como Eliminarlos Mas Facil Actualizacion
Getty Images

Muchos usuarios de WhatsApp que suelen acumular muchos chats de contactos, estarán felices con esta noticia. Esto debido a que la red social anunció un gran cambio que permitirá deshacerte de ellos sin la necesidad de que tengas que eliminarlos uno por uno.

La nueva opción que anunció Mark Zuckerberg para la plataforma

Este lunes 6 de diciembre, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una nueva mejora para la plataforma de mensajes WhatsApp.

Por medio de su página de Facebook, el empresario dijo que habrá nuevas opciones dentro de los mensajes temporales. Entre ellas, la opción de crear chats completos con un tiempo definido para desaparecer. O bien, poder gestionar el tiempo que dure cada texto de la aplicación.

Al respecto, Mark Zukcerberg dijo que “estamos implementando una nueva opción de mensajes que desaparecen en WhatsApp hoy, por lo que podrás hacer que todos los chats nuevos desaparezcan de forma predeterminada después de 24 horas, 7 días o 90 días. No todos los mensajes necesitan quedarse para siempre".

Ya en noviembre de 2020, la plataforma de mensajería había introducido los mensajes temporales. Los cuales se eliminan de manera automática luego de un tiempo.

Asimismo, este año se añadió la opción de que fotografías y videos se puedan ver sólo una vez.

¿Cómo puedo activar los mensajes temporales de WhatsApp?

Los que ya tienen su aplicación actualizada, verán que la opción aparece al ingresar a los ajustes de WhatsApp.

Para ello, deben acceder a "cuenta", luego a "privacidad", para después seleccionar "Duración predeterminada de los mensajes". Aquí podrán elegir la duración entre las opciones que estén disponibles.

Asimismo, cuando se active esta opción, todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario estipule. Pero si es que la opción no te gusta, puedes desactivarla a través de los mismos pasos.


Contenido patrocinado