Noticias

TUTORIAL: ¿Usas WhatsApp Beta? Ahora puedes crear tu stickers directamente

Ya no tienes que descargar paquetes de stickers de dudoso origen ni complicarte creándolos desde otra app. Acá tienes el paso a paso.

Whatsapp Pixabay
PIXABAY

No importa tu edad, género ni si usas WhatsApp para trabajar o divertirte: todos amamos los stickers. Son mejores que los emojis porque son graciosos y se pueden crear de manera personalizada. ¿Quién no ha hecho uno con la foto de su mascota o en base a un meme? Ahora, la aplicación incluirá una actualización que lo mejora todo, ya que podrás crear stickers directamente desde WhatsApp Web. Así es, no tendrás que descargar otra app ni pedirle a tu amigui geek que lo haga.

Tutorial para liberar tu creatividad

Si quieres hacer stickers directamente, lo primero que debes hacer es descargar WhatsApp Desktop Beta 2.2147.4. Esta es la versión de escritorio de la app, útil para no tener que usarla como una pestaña en tu navegador. Luego debes abrir un chat, con quien tú quieras y deberás pinchar el ícono de stickers. Para mostrarte el paso a paso recurrimos a nuestros amigos de Xataka Móvil.

Al hacer esto podrás seleccionar una imagen desde tu computador, y puedes elegir entre archivos JPG, SVG, PNG, BMP, GIF, TIF e ICO. Posteriormente se abrirá el editor de imágenes, donde puedes recortar, redimensionar, pegar emojis y añadir texto.

Este paso es similar a todas apps en las que uno puede crear stickers, así que lo más posible es que no tengas problemas. Abre tu corazón y libera toda esa creatividad que has cultivado durante la pandemia.

El paso final es apretar "Enviar". Con eso el sticker estará en el chat y si quieres volver a usarlo deberás guardarlo en tus favoritos. A diferencia de las otras apps para crearlos, no es necesario que añadas el nombre de quién los creó ni el nombre del paquete, ya que solamente se leerá "Creador de stickers de WhatsApp".

Ahora que ya viste este tutorial puedes descargar el programa y dedicarte a la creación. ¡Disfruta!


Contenido patrocinado