Noticias

Freddie Mercury y su último amor: ¿Qué fue de Jim Hutton?

Aunque solo estuvieron un par de años juntos, la historia de amor entre Freddie Mercury y Jim Hutton fue de las más importantes para ellos.

Freddie Mercury Jim Hutton
Facebook

Los años finales de la leyenda detrás de Queen no fueron sencillos. Criticado por medios que desconocían por lo que pasaba, Freddie Mercury se refugió en una persona: Jim Hutton. Y es que este se convirtió en un último gran amor y una de las figuras fundamentales que marcaron su vida. 

Lamentablemente, la partida de Freddie terminó abruptamente con la relación que florecía ante la adversidad. Sin embargo, esto no evitó que su historia de amor se volviera de las favoritas de los amantes de la música. Además, hasta el día de su muerte, Jim Hutton continuó recordando la vida de Freddie.

¿Cómo se conocieron Freddie Mercury y Jim Hutton?

Si eres de los que viste Bohemian Rhapsodyquizás tengas una idea equivocada de cómo Freddie Mercury y Jim Hutton se conocieron. Y es que a diferencia de la película, su primer encuentro no fue para nada romántico y pasó mucho más desapercibido. Hutton ya estaba saliendo con otra persona cuando se encontró con Freddie en una fiesta y ni siquiera lo reconoció.  

El par se encontró en un bar en 1985, donde un coqueto Freddie Mercury le preguntó si le compraría un trago. Sin embargo, considerando que Jim Hutton ya tenía un novio y ni lo reconoció, se negó y se alejó. No fue hasta 18 meses después cuando estos se reencontraron y verdaderamente conectaron. 

No fue ni después de un año que se fueron a vivir juntos y comenzaron una intensa relación. Sin embargo, Freddie Mercury tuvo dificultades para comprometerse a una relación monógama y tuvieron más de un problema por las constantes aventuras del cantante de Queen.  

Sin embargo, una vez que se acomodaron en su casa, la vida fue más sencilla y alejada de los excesos de una vida de rockstar. "Llegaba del trabajo. Nos recostábamos juntos en el sofá. Él me hacía masajes y me preguntaba qué tal fue mi día", señalaba Jim Hutton sobre su vida diaria con Freddie.

Freddie Mercury y Jim Hutton
Freddie Mercury y Jim Hutton

Jim Hutton acompañó a Freddie Mercury hasta sus últimos días, aunque su relación jamás se hizo pública sino hasta después de la muerte del músico. "Ambos pensábamos que nuestra relación, y ser gay, era nuestro asunto", aseguró Hutton, añadiendo que también pensaba que Freddie temía que su carrera pudiera ser dañada por esto.

¿Qué fue de él?

Tras la muerte de Freddie Mercury, Jim Hutton reveló en su libro, Mercury y Yohaber quedado devastado por la pérdida. Cabe señalar que en el testamento, el líder de Queen no le dejó su casa en Garden Lodge, quien quedó para Mary Austin, pero si le dejó cerca de £500 mil euros.   

Jim Hutton y Freddie Mercury
Jim Hutton y Freddie Mercury

Jim Hutton regresó a Irlanda, donde vivía su familia, y construyó una casa con el dinero de Freddie Mercury. Este se alejó de los medios y solo comentó su romance a través de su libro, donde entrega detalles de la intensa relación. Lamentablemente, falleció en 2010 por complicaciones con el cáncer. 


Contenido patrocinado