Noticias

Por qué fue tan controversial el Oscar para la edición en la película de Freddie Mercury

Hace un par de años la película de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, ganó un oscar por la mejor edición, premio que causó controversia.

Película de Freddie Mercury
20th Century Fox

A finales del 2018 finalmente salió la altamente esperada película de Freddie Mercury, titulada Bohemian Rhapsody. Este gran éxito fue un hit en los cines, logrando obtener 900 millones de dólares después de que su presupuesto fue de solo 53 millones y logró llevarse cuatro premios Oscar. Entre estos premios se encontró la mención a la mejor edición recibido por John Ottman, quien se llevó el Oscar esa noche.

La película fue protagonizada por Rami Malek, quien estuvo a cargo de interpretar al gran Freddie Mercury junto a Gwilym Lee como el guitarrista Brian May, Ben Hardy dándole vida a Roger Taylor y Joe Mazzello protagonizando al bajista John Deacon. La obra fue dirigida por Brian Singer, mientras que el guión para la pantalla grande fue creado por Anthony McCarten.

¿Qué le pasó a la edición de Bohemian Rhapsody?

El problema ocurrió después de la noche de premios, ya que la edición en la película era notoriamente mala y fue el centro de atención de las críticas junto al guión de esta. A pesar de ser un problema presentado por múltiples críticos, John Ottman logró llevarse el Oscar para la mejor edición, compitiendo con películas como Vice, Green Book, BlacKkKlansman y The Favourite.

Esto logró comenzar una ola de quejas en redes sociales, tanto por los fanáticos como medios de comunicación quienes se preguntaban por qué la película había obtenido el premio.

Todo puede ser resumido en el video anterior, el cual se dedica a analizar toma por toma los fatales errores que se pudieron ver en le película de Freddie Mercury.

Recordemos que la película también participó en un poco de controversia recientemente, después de que el guionista de la obra demandara a los productores de Bohemian Rhapsody porque estos no le habían entregado su paga acordada.


Contenido patrocinado