Noticias

Premios Grammy 2022: ¿Por qué Adele no tuvo ninguna nominación?

Pese a ser de las artistas más exitosas del 2021, el nombre de Adele no apareció en ninguna de las categorías de los Premios Grammy.

Adele Grammy
Getty Images

La Academia de la Grabación finalmente reveló su lista de nominaciones para la Noche más Importante de la Música. Sin embargo, dentro de sus docenas de menciones, destacó la ausencia de un importante nombre. Se trata de Adele, quien no recibió ninguna sola nominación a los Premios Grammy 2022. 

¿Por qué Adele no fue nominada a los Grammy?

Tras seis años de silencio, la artista británica finalmente regresó este 2021 con un nuevo álbum. 30 y su sencillo líder, Easy on Me, se han convertido en un éxito rotundo, siendo de los materiales más destacados del año. Por esto, muchos esperaban escuchar el nombre dentro de los nominados a los Grammy 2022. 

Sin embargo, su música no obtuvo ni una sola mención y rápidamente llamó la atención de los fanáticos. Pero esto no significa que la Academia haya ignorado a Adele, sino que responde a conflictos con las fechas de tope para recibir una nominación. Y es que a diferencia de los Oscar, que cuenta todo el año, los Grammy eligen entre la mitad del año anterior y la mitad del presente para seleccionar sus nominados.  

Para poder ser considerados por la Academia de la Grabación, los artistas deben haber sacado música entre el 1 de septiembre del 2020 hasta el 30 de septiembre del 2021. Adele no lanzó nueva música sino hasta el 15 de octubre de este año, por lo que será elegible recién para la próxima edición de los Grammy.  

Pero Adele no es la única que se quedó fuera de los Premios Grammy 2021 por esta simple razón. Taylor Swift y su nueva versión de Red serán elegibles hasta 2023, al igual que las más recientes placas de ABBA y Ed Sheeran, quienes sí logran una mención por sus sencillos. Por su éxito, se espera que todos estos discos compitan en los Grammy de casi dos años después.


Contenido patrocinado